Miércoles 02 de febrero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 899188
Juan Humberto Ulloa Gutiérrez y Damaris Ulloa Orozco, padre y hermana de la víctima, respectivamente, lloraron ayer al mediodía la muerte de Héiner Ulloa Orozco, de 23 años, (foto inserta) quien apareció sin vida en un potrero de una finca en Pital.
Édgar CHINCHILLA/Al Día

Nicaragüense muere electrocutado

Édgar CHINCHILLA, corresponsal

Pital.- Desnudo, boca abajo y con un cable eléctrico introducido en su boca, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de Héiner Ulloa Orozco, un nicaragüense de 34 años, en uno de los potreros de la Hacienda Ganadera La Josefina en Pital, donde trabajaba como vaquero desde hace 18 años.

Ulloa habría muerto electrocutado, pero las causas precisas están siendo investigadas por las autoridades judiciales.

El hombre fue encontrado en uno de los potreros de la finca, a unos 200 metros de la calle y a un kilómetro de su casa.

El cable que tenía en la boca es utilizado en los potreros para evitar que el ganado se salga y, según Carlos Rojas, administrador de la finca, podía conducir hasta mil voltios de corriente.

Según las autoridades, la víctima habría compartido el lunes algunos tragos con varios amigos. Avanzada la noche se fue en bicicleta para su casa y no se supo más de él.

Ayer en la mañana no llegó a trabajar y un grupo de obreros inició su búsqueda cerca de las 7 a.m., pues Ulloa era muy puntual en sus labores y les extrañó que no se presentara a trabajar.

"Lo buscamos en varios sectores de la finca y no lo encontramos, a eso de las 9 a.m. me avisaron que habían encontrado la ropa y la bicicleta y pocos minutos después fue hallado el cuerpo", comentó Rojas.

Foto Flotante: 899190
Héiner Ulloa Orozco

Agregó que, según los compañeros de trabajo, a Ulloa, cuando tomaba, le daba por desnudarse. Esto, aunado al hecho de que el terreno donde estaba estuviera mojado, habría favorecido para que la descarga eléctrica fuera mortal.

"Lamentamos mucho lo sucedido, nos solidarizamos con el dolor de esta familia, ellos son de escasos recursos y posiblemente la finca se hará cargo de los gastos del sepelio", manifestó el administrador.

"Muy trabajador"

Por su parte, Damaris Ulloa, hermana de la víctima, explicó que Héiner era un hombre trabajador, muy querido por sus compañeros y que no le hacía mal a nadie.

"Yo me enteré de la noticia en la mañana, estaba sola y escuché en uno de los radios de comunicación de la finca que lo habían encontrado muerto. Fue muy duro, pero hay que resignarse", expresó entre lágrimas la doliente.

Los familiares de la víctima consideran que alguien pudo haberle hecho daño, pues las condiciones en que fue encontrado son muy extrañas.

Ulloa era soltero, tenía 25 años de vivir en Costa Rica y 18 de laborar para la finca, a 3 kilómetros al suroeste del centro de Pital.

Además de su hermana Damaris, al lugar se presentó el padre del fallecido, Juan Ulloa. La madre de la víctima había muerto hace 6 años.

El cuerpo de Ulloa fue levantado por las autoridades judiciales a las 12:50 p.m. y fue trasladado hasta Medicatura Forense, para realizarle los exámenes correspondientes.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr