Miércoles 02 de febrero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 898879
Muy feliz
Minor Díaz disfruta cada entrenamiento de la Tricolor, como ayer cuando era marcado por Luis Gabelo Conejo, preparador de porteros.
José RIVERA/Al Día

"Pedí paciencia a Dios"

Minor Díaz dejó atrás una grave lesión y con justicia lo llamaron a la Tricolor

Juan Diego VILLARREAL

San Antonio de Belén- Desde muy pequeño sabe lo que es luchar contra la adversidad, la soledad y los malos momentos.

El artillero del Herediano, Minor Díaz, es consciente que el fútbol premia a los que se esfuerzan y nunca se dan por vencidos.

Quizás bajo esa consigna es que luchó para alcanzar sus metas y hoy de nuevo la vida lo premia, al ser seleccionado y volver a ser el hombre gol del Herediano.

Su sueño siempre estuvo ligado al balompié, aunque antes estuvieron sus estudios y asistir a su familia en la siembra de sandía en su natal Acoyapa, pueblito ubicado en Mansión de Nicoya.

A los 15 años el campesino de Acoyapa salió a conquistar el mundo y su deseo de figurar corriendo detrás de un balón se vio realizado cuando Armando Rodríguez lo convocó al grupo que asistió al Mundial Infantil de Egipto, en 1997.

Dos años después bajo el mando de Carlos Watson fue llamado al Mundial Sub 20 de Nigeria 1999.

Su buena actuación en selecciones menores lo llevaron a firmar con el club alemán de Karlsruhe, de la segunda división de Alemania, donde estuvo casi dos años.

Además:

  • Apuntes tricolores
  • Después de su paso sin pena ni gloria por el fútbol teutón, firmó para el Herediano y en la temporada 2000 - 2001, fue el campeón goleador del torneo con 21 "dianas".

    Eso le valió ser llamado por el entonces técnico de la Tricolor Alexandre Guimaraes, a la UNCAF del 2001 en Guatemala.

    Días de lucha

    Sin embargo, una lesión le alejó del fútbol. Pero nunca desfalleció y las anotaciones volvieron al igual que la confianza en sí mismo, lo que le valió el llamado de Jorge Luis Pinto a la Tricolor.

    "Yo tuve mucha fe en Dios, le pedí paciencia en los momentos difíciles, más aún cuando me lesioné la rodilla derecha y me diagnosticaron la ruptura del ligamento cruzado en un partido frente a Guatemala", recuerda Díaz.

    "Fueron momento muy duros, pero Dios me dio paciencia para afrontar las dificultades, me dio fuerza, para no darme por vencido a pesar de estar más de ocho meses fuera del fútbol y con muchas ganas de jugar"

    Minor tiene claro las oportunidades que ha tenido, como cuando anotó en la final del año anterior ante el Saprissa y los sinsabores al calentar el banco y estar en la gradería en busca de una oportunidad".

    En el Torneo de Clausura sus ilusiones renacieron al empezar de titular, anotarle tres goles a Pérez Zeledón, dos al Brujas y dos más a Ramonense y uno a Carmelita, para sumar ocho y 10 en la campaña.

    "Las lesiones son cosas del pasado. Ya las superé y ahora hay que concentrarse en lo que viene: el partido ante México. Todos queremos empezar con el pie derecho y para eso estamos trabajando fuerte, quiero tener una oportunidad para jugar y sé que no es fácil".

    A seguir la racha

    No esconde su ilusión por jugar, pero este artillero de 24 años sabe que la competencia no es fácil al tener delanteros más experimentados, pero su racha goleadora le da ánimos, para no darse por vencido.

    "El técnico quiere mucha movilidad al frente del ataque y velocidad por las bandas, estamos tratando de convencerlo que puedo hacer esa función.

    "Este no es el México de antes, considero que podemos ganarle para iniciar con el pie derecho la eliminatoria".

    Foto Principal: 898876
    Ricardo González
    José RIVERA/Al Día

    Apuntes tricolores

    Susto enorme

    En el entrenamiento matutino de ayer el arquero Ricardo González sufrió un fuerte golpe en forma accidental en su espalda, por lo que sintió un agudo dolor y tuvo que abandonar la cancha.

    Al mediodía tras una serie de placas se constató que el guardameta debería estar en observación como máximo 24 horas, para medir su evolución.

    El médico de la Tricolor Jimmy Méndez comentó que "Ricardo sufrió un fuerte golpe al chocar con Minor Díaz, pero afortunadamente no pasó a más y tras un estudio radiológico se confirmó que no hay lesión en sus costillas. Debe recuperarse con fisioterapia e hidroterapia".

    Primeros trazos

    El técnico de la Tricolor Jorge Luis Pinto ya trabajó por líneas en el entrenamiento de ayer en la cancha de Conducen en San Antonio de Belén.

    Se observó en labores de recuperación a José Luis López y Wálter Centeno, mientras Alonso Solís y Rónald Gómez con labores ofensivas. También se alternó con Óscar Rojas y Jafet Soto como posibles variantes.

    También en la ofensiva se dieron algunos movimientos en las ejecuciones de tiros de esquina.

    Afinan puntería

    Foto Flotante: 898881
    Álvaro Mesén y Rónald Gómez
    José RIVERA/Al Día

    Nada se deja al azar en la Tricolor, es por eso que ayer se empezaron a practicar los lanzamientos directos a balón parado frente al área.

    Jafet Soto, Rolando Fonseca, Wálter Centeno y José Luis López fueron los encargados de realizar los lanzamientos y afinar la puntería una y otra vez.

    El asistente técnico Erick Lonnis, ante la lesión de Ricardo González, se puso los guantes de nuevo para detener los remates de los "francotiradores".

    Blanco en la mira

    La convocatoria de última hora del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, no desvela al técnico Jorge Luis Pinto, aunque es consciente de la capacidad y liderazgo del atacante mexicano.

    Blanco, quien contabiliza 28 goles con la camiseta mexicana fue llamado de última hora por Ricado Lavolpe y se estará incorporando hoy a su selección.

    "Con la llegada de Cuauhtémoc no cambia el esquema de México, quizás le da experiencia al frente del ataque, pero si él ingresa debe dejar fuera a Francisco Fonseca o a Jared Borguetti, que también son hombres muy importantes", dijo Pinto.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr