Sábado 05 de febrero, 2005. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 901233
Luis Antonio, Emily María y José Pablo Gómez Alpízar son los primeros trillizos de la zona en el 2005. El nacimiento de los pequeños tuvo lugar en el Hospital de San Carlos, donde causó gran sorpresa entre todo el personal médico.
Cortesía de Allan JARA/Al Día

Del miedo a la ilusión

Madre de trillizos sancarleños

Marcela DELGADO, corresponsal

Ciudad Quesada.- Doña Carmen Alpízar supo desde el principio que, en su nuevo embarazo, había algo diferente con relación al primero.

Y no estaba equivocada. A los dos meses y medio de gestación, su ginecólogo le confirmó sus sospechas: "vienen tres en camino".

A partir de ese momento, tomó conciencia de que tanto su vida como la de su familia cambiaría, no solo porque el número de integrantes aumentaba considerablemente, sino porque sería un embarazo completamente diferente.

Sin embargo, en una de las camas de ginecología del Hospital de San Carlos, doña Carmen contó antenoche que el suyo fue un parto normal.

"Al principio me asusté, después me dijeron que ellos estaban en bolsas separadas y me tranquilicé más. Tuve miedo solo al principio, ya después todo se convirtió en ilusión", dijo la orgullosa madre.

Ella recordó que su esposo, Javier Gómez, fue el primero en conocer a los nuevos integrantes de su familia. "No me dijo nada, solo se puso a llorar".

Esta familia tiene una niña de 4 años, quien según dice su mamá, esperaba con ansias el nacimiento de sus tres hermanos.

Luis Antonio, Emily María y José Pablo nacieron en ese orden, con dos minutos de diferencia cada uno. Los varones pesaron 1900 gramos y la niña 1600.

Los trillizos nacieron cuando su madre tenía siete meses y medio de embarazo. "Se adelantaron porque ya no tenía espacio en la matriz. Gracias al doctor Milton Benavides, porque me ayudó mucho durante el embarazo y me tranquilizó los nervios", agregó doña Carmen.

Benavides fue quien desde los primeros días de gestación de los trillizos, evaluó el desarrollo de los pequeños y, además, atendió el parto en el centro médico. Se mostró satisfecho al traer al mundo tres nuevos seres casi de forma simultánea.

Esta familia, vecina Los Negritos de Aguas Zarcas, tenía sospechas de que podía tener gemelos, pero jamás se imaginaron que eran tres. Y es que en la familia de don Javier y en la de su esposa hay gemelos.

Doña Carmen estuvo casi 4 años en tratamiento para poder concebir, pues nunca planificó y no quedaba embarazada.

"Después que nació mi primera hija, quería quedar embarazada de nuevo y no podía, por eso entré a tratamiento y resultó que me ahorré dos embarazos", relató entre risas.

Tres semanas

En el hospital reportaron estables a los pequeños, quienes por estar un poco inmaduros se encuentran en la Unidad de Neonatos, de donde saldarán en unas tres semanas para irse a su casa.

"Van a dormir los tres en una sola cuna, porque aparte de que no tenemos más, consideramos que no es conveniente separarlos tan pequeños", indicó la madre, quien está segura que la historia no se volverá a repetir, porque se operó para no tener más hijos.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr