Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Martes 25 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Víctimas no temieron a tormenta eléctrica

Rayos caen en cruz venerada y matan a cinco adolescentes

Accidente ocurrió en cerro mexicano durante un acto religioso

México/AFP. - Cinco adolescentes murieron, la noche del sábado al domingo, en México como consecuencia de la caída de un rayo en una cruz situada en una colina, durante una ceremonia religiosa, en el estado de San Luis Potosí.

Según la prensa mexicana, la cruz, ubicada en un cerro conocido como El Original, en la comunidad de Santa María del Río, es venerada por los pobladores.

Había tormenta

Las autoridades indicaron el domingo que en la noche del accidente había una tormenta eléctrica muy fuerte y la gente no respetó eso.

Un grupo de unos 30 feligreses se encontraban en la medianoche del sábado en una ceremonia de velación de la cruz, previa a los festejos religiosos del 3 de mayo, cuando un rayo cayó en la zona. Unos 20 segundos después, según testigos, cayó un segundo rayo sobre la base de la cruz, el más potente y de consecuencias fatales, según publicó ayer el diario mexicano El Universal.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Martínez Valdés, de 16 años; José González Pérez, de 13; Juliana Joselyn Peredo Salazar, de 12; Daisy Lara Peredo, de 10, y Manuel Martínez Padrón, de 9 años.

El comandante de la Cruz Roja en esta ciudad, Luis Eduardo Suárez Villalobos, aseguró a los medios que no se pudo hacer nada por las personas que murieron en ese lugar, debido a que el rayo les entró de llenó y los mató de manera instantánea, "sólo se les veía totalmente pálidos".

En el lugar se reportaron 12 heridos, que fueron trasladados a un hospital de San Luis, pero ayer ya habían sido dados de alta.

Pasado el aturdimiento, los sobrevivientes, algunos con quemaduras, bajaron del cerro a buscar ayuda.

La prensa indicó que todos los afectados visitaban el lugar con frecuencia para venerar la cruz y darle mantenimiento.

Foto: 1239585
La veneración de la cruz consistía en vigilias, rezos y peregrinaciones desde esta iglesia, en Santa María del Río.
Internet.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza