Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 01 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Entrevista Luis Diego Arnáez

“Es para mi padre”

El técnico porteño toma con humildad su título centroamericano, el primero de su carrera como “DT”

Juan Diego Villarreal

Entre la multitud, Luis Diego Arnáez, técnico de Puntarenas, trató de pasar inadvertido en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Mientras sus jugadores salían con el trofeo en sus manos por la puerta principal, él prefirió salir por una lateral, aunque no pudo escapar de la algarabía de los aficionados, que corearon su nombre como homenaje al verlo.

Después de casi un año de estar al frente de los chuchequeros, Arnáez logró su primer título con el equipo naranja, precisamente con la provincia que lo vio nacer como futbolista, cuando debutó en 1988 con el Municipal Puntarenas, cuando tan solo tenía 19 años de edad y toda una carrera por delante. Luego triunfó como jugador y ahora como el técnico del equipo de Puntarenas FC.

¿A quién le dedica el título de campeones de UNCAF?

A mi padre que está en el cielo. Es una dedicatoria especial porque siempre me apoyó en todo. Al igual que a mi esposa e hijas quienes siempre están conmigo.

¿Qué fue lo más difícil cuando aceptó ser técnico del Puntarenas FC?

Que mi esposa y mi familia volvieran al mismo trajín por el fútbol. Después de seis meses de haberme retirado tenía una vida normal, pero cuando acepté ser técnico del Puntarenas volvimos a las concentraciones y los partidos; siempre ellos me han apoyado en todo momento sin poner “peros”.

“El ser campeón de Centroamérica vale mucho para mí, porque es el primero en mi carrera y con una provincia que quiero mucho por todo lo que me dio”.

“Imagínese cómo le estará lloviendo a Flavio Ortega, después de todo lo que dijo de mi equipo y sin embargo, logramos ganarles en su casa”.

¿Cuándo viajó a Honduras había un sentimiento de revancha por todo lo que dijo Flavio Ortega de su equipo?

No podemos ocultar que estábamos molestos por lo que dijo del equipo, pero hasta cierto punto sabíamos que estaba frustrado en la forma que perdió en Costa Rica, al caer en el último minuto, cuando creían que iban a salir con un resultado positivo del Lito Pérez.

¿Por qué puso a lanzar el tercer penal de la serie a un jugador tan joven como el delantero Álvaro Guerrero?

Sabía de su calidad y por lo general los jugadores zurdos lanzan muy bien los penales. Por eso lo hicimos ingresar unos minutos antes al partido, para que entrara con confianza y caliente.

¿Donde está la clave para que su equipo se proclamara como campeón del área?

Desde que logramos clasificar como subcampeón nacional le dije a don Eduardo Lee que nosotros queríamos competir en el torneo y no solo participar. Nuestra meta fue siempre estar entre los protagonistas y gracias a Dios no solo logramos el cetro, sino que además somos el único equipo de Costa Roca que clasificó al Torneo de la CONCACAF

Foto: 1436541

Abelardo Fonseca


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .