Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 01 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Salió “Cuajada”

Hermana, cómplice de “Comelones”

Julio PEÑA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Nicoya, Guanacaste. - Una hermana de uno de los integrantes de la banda “Los Comelones” habría entregado a un canadiense, considerado por el OIJ como la última víctima del grupo, el pasado fin de semana, cuando ya dos de sus integrantes, Sánchez y Torres, conocido éste último como “Cuajada”, habían sido detenidos en Sámara por la Fuerza Pública.

El jefe del OIJ de Nicoya, Greivin Moncada, confirm´´o que al extranjero, quien es residente en la zona costera de Santa Cruz, los “Comelones” lo sorprendieron cuando estaba en compañía de una mujer.

Al canadiense lo hirieron de dos estocadas en el estómago, cuando intentó oponer resistencia, agregó Moncada.

Los antisociales, después del hecho, fieles a su acostumbrado proceder, se sentaron a comer y beber.

A las autoridades les extrañó que solo agredieran al canadiense. Sin embargo, la investigación posteriormente determinó que la mujer era hermana de uno de los asaltantes.

Por otra parte, “Cuajada”, herido de bala por un estadounidense cuando ingresó a su casa en Sámara de Nicoya, fue dado de alta ayer en el hospital de La Anexión, de donde fue trasladado a las celdas del OIJ.

Ahí, después de ocho días, se reencontró con sus compañeros Sotela, de 27 años, y Duarte, de 26, éste último conocido como “24”. Ambos fueron detenidos durante un operativo conjunto entre las policías de Liberia, Santa Cruz y Nicoya. A Sotela y a Duarte, el Juzgado Penal de Santa Cruz les impuso ayer dos meses de prisión preventiva.

El OIJ espera detener al resto de la banda, entre ellos, al autor intelectual de los atracos.

Foto: 1435913
“Cuajada” dejó ayer el hospital, a las 12:28 p.m.
Juli PEÑA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .