Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 01 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Alajuela

Se llevan 70 carros al mes

Mariela HIDALGO, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Alajuela. - Rodrigo Corella Herrera, dueño de una finca en Sarapiquí, pasó el 1 de setiembre a comer en el restaurante El Pilón, en el barrio San Martín.

Afuera había quedado su camión ganadero Isuzu, modelo 2001, en el que transportaba sus productos y materiales.

En determinado momento, pese a que dos minutos antes había salido a ver el vehículo, volvió a hacerlo, pero se encontró con la sorpresa de que ya no estaba.

Un estudio, hecho público ayer por el OIJ, reveló que un promedio de 70 vehículos son robados por mes en el cantón central de Alajuela.

En el caso de Corella, que no volvió a saber de su camión, las pérdidas ascendieron a $18 mil. El informe, que trascendió ayer, estima el perjuicio total, en los últimos 13 meses, en ¢2.387 millones.

El OIJ, que califica el hecho como “incidencia delictiva alarmante”, señala que el 30 por ciento de los robos es por “bajonazo”, el 15 por ciento ocurre en las cocheras de las casas y el resto se debe a descuido de los dueños.

Foto: 1436552
Rodrigo Corella aseguró que la Fiscalía le había adelantado que su caso lo iban a cerrar por falta de indicios.
Mariel Hidalgo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .