Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 01 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En residencial Cariari, en Heredia

Cae mujer por fraude con terrenos

Carlos LÁSCAREZ S.

Heredia - Una mujer apellidada Arias, de 26 años, fue arrestada ayer por el OIJ en residencial Cariari, en Heredia, pues figura como sospechosa de haber adquirido propiedades de forma ilícita, junto con una prima hermana que suplantó la identidad de una abogada que está incapacitada por una enfermedad.

De momento, sigue en fuga la prima de Arias, de apellido Gylles, de 34 años, quien, al parecer, retiraba las boletas de inscripción de las propiedades en el Registro Nacional, en nombre de la abogada, informó ayer el OIJ.

Las mujeres contactaban a indigentes, los ponían a comparecer como si ellos fueran los propietarios de los terrenos y les falsificaban la firma.

Después, inscribían la nueva transacción ante el Registro y los falsos dueños les “vendían” las propiedades a las mujeres, que luego las hipotecaban.

Las cuatro propiedades alteradas tienen una extensión de entre 14 mil y 24 mil metros cuadrados. Una de ellas la hipotecaron por ¢29 millones.

Foto: 1436000
El OIJ halló sellos de agua y recibos.
Abelardo FONSECA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .