Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 01 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Padre de la víctima duda que se haya dormido al volante

Esperanza dio fuerzas en funerales de maestra

“Siento una paz que no puedo explicar”, afirmó la madre al entregar hija y nietos

Hugo Solano

San José. - Una mala maniobra y en segundos, dos familias esta semana lloran la amarga pérdida de sus seres queridos, afirmó ayer Daniel Agüero, uno de los hermanos de la maestra Isabel Wintter.

Este jueves, fueron los funerales de la maestra y de sus dos hijos José Pablo (6) y Luis Diego Sibaja (10), quienes perdieron la vida cuando el auto en que iban chocó de frente contra un bus en Cajón de Buenos Aires, Puntarenas.

Salmo del adiós

“Una cosa he rogado al Señor, esta buscaré, que esté yo en su casa todos los días para contemplar su hermosura”, texto en foto de la maestra.

El martes anterior fue sepultada una familia completa, Gabriel Calderón, Marisol Rodríguez y su hija María Gabriela, en Moravia, luego de que el auto en que viajaba chocó este domingo contra un Land Rover, en La Cima en San Ramón. El chofer Daniel Ulate y socio de Calderón está delicado.

En ambos casos los vehículos invadieron el carril contrario.

La despedida

Un centenar de personas participó en los actos realizados en la Funeraria del Magisterio, y sus restos fueron llevados al cementerio de Desamparados.

Daniel Agüero, hermano de Wintter, afirmó que ella quería un traslado a Pérez Zeledón el próximo año, para poder evitarse el viaje de casi una hora que hacía todos los lunes y viernes.

Guillermo Sánchez Leitón, padre de la maestra, manifestó que deben averiguar bien quién cometió la impericia, porque ella “era una persona muy mesurada al conducir”.

Zeneida Agüero, madre de la maestra, recordó a su hija y nietos. Aprovechó para pedir la reconciliación de las familias y solicitó que se leyeran en voz alta cada uno de los salmos impresos en las fotos que estaban sobre los ataúdes sellados.

El abuelo paterno de los niños, don José Joaquín Sibaja dijo sentirse muy en paz, porque estuvo muy cerca de los fallecidos.

“Di todo lo que pude por ellos y eso me da fuerza y tranquilidad para seguir adelante. Se mostró agradecido, en particular con quienes tuvieron que viajar cinco horas desde Uvita, para llegar a despedir a su nuera y sus nietos.

Hacía tan solo dos días, otra familia, pero en Moravia marchaban hacia el cementerio.

Más precaución

Foto Flotante: 1436207

Daniel Agüero, Hermano.

Pido a los conductores que tengan precaución. En una mala maniobra, en un segundo, todo es un desastre”.

Foto Flotante: 1436209

Rony Chaves Pastor.

Padres e hijos deben compartir, cada vez que puedan. Que no nos tome sin fuerzas una situación como estas”.

Foto Flotante: 1436213

Guillermo Sánchez Padre de la maestra.

Algunos dicen que el bus venía de capearse otro carro, sería bueno indagar bien las circunstancias del percance”.

Múltiples

23 de noviembre, 2006

En Zapotal de Tarrazú, mueren Francisco Calero (60) Eneida Alvarado (17) Juan José Ramírez (25), cogedores de café cuando el pick up en que iban se fue a un guindo.

26 de noviembre, 2006

En La Cima de San Ramón chocan de frente un Mitsubishi y un Land Rover. Fallecen Marisol Rodríguez (42), Gabriel Calderón (45) y María Gabriela Calderón (8), hija de ambos.

28 de noviembre, 2006

En el kilómetro 139 de la Interamericana Sur, a la altura de Cajón, fallecen Isabel Cristina Wintter Agüero, de 31 años, y sus dos hijos Luis Diego y José Pablo Sibaja. Colisionó un Geo Tracker y un bus de Tracopa.

“Carreteras son reflejo de tensiones”

Foto Flotante: 1436233
Luis Sibaja, padre.
José Rivera

Rony Chaves, uno de los pastores del Centro Cristiano que atendió ayer el funeral, afirmó que los graves accidentes de los últimos días son reflejo de la impaciencia, la tensión y la presión en que vive la gente.

Sostiene que la falta de sosiego surge tanto en el plano económico, como en el familiar.

Esto nos llama a la reflexión, necesitamos calmar nuestro ánimo, buscar un poquito más a Dios y permitirle ayudarnos a resolver nuestros problemas y circunstancias, añadió.

“Lo que vemos ahora, en medio del dolor, es una familia que ha encontrado paz y esperanza por su gran fe”.

Se frustraron los planes

Isabel Wintter pensaba sacar los apartados de Navidad que había hecho para sus hijos en Pérez Zeledón. También quería organizar la graduación del kínder y vender su carro para comprar una microbús de transporte de estudiantes, recordó su tía Georgina Agüero

Foto: 1436202
Doña Zeneida Agüero recordó sus mejores momentos con sus nietos y su hija.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .