Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 01 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estudio

Aprueban baba de caracol

Madrid / EFE.- Los dermatólogos y farmacéuticos avalan la eficacia de la baba de caracol, pero advierten que los cosméticos elaborados con estas secreciones solo tienen propiedades regeneradoras y antioxidantes si la baba es extraída cuando el animal está estresado, no la que deja a su paso.

La empresa Industrial Farmacéutica Cántabra (IFC) ha elaborado un estudio, difundido ayer, en el que avala las virtudes de los cosméticos elaborados con estos moluscos, pero alerta de los riesgos de comprar “productos milagro” relacionados con la baba de caracol.

Da resultados

La disminución de arrugas finas es de un 26,7% y las gruesas de un 45,5%, así como una disminución del aspecto, sequedad y aspereza.

Estos productos, sin base científica y apoyados en campañas publicitarias poco rigurosas, confunden al consumidor y a los profesionales de la salud, poniendo en entredicho las propiedades regeneradoras y la seguridad de los consumidores, dice el estudio.

Según IFC, los criterios de calidad exigibles a los productos de baba de caracol para que garanticen su propiedad regeneradora son la fuente o tipo de caracol, el método de extracción y elaboración, los componentes de la baba, el aval científico y procesos que garanticen su seguridad.

Deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos, como radiaciones o estrés mecánico.

Foto: 1435793
La baba colabora con la firmeza y tersura de la piel.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .