Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Greenpeace protesta con ballena de 17 metros ante embajada en Berlín

(DPA) - La organización ecologista Greenpeace retiró hoy de delante de la embajada japonesa en Berlín una ballena muerta de 17 metros con la que protestó desde la noche anterior contra la caza de los mamíferos marinos por parte del país asiático.

La ballena de 20 toneladas de peso había sido encontrada muerta junto a la orilla del Mar Báltico y fue llevada el miércoles por Greenpeace a Berlín. En un principio, activistas de la organización se llevaron el cadáver afirmando que pretendían estudiarlo en un laboratorio de Berlín, pero luego lo colocaron ante la embajada nipona.

El mamífero marino fue llevado al comenzar la tarde de hoy al Museo de Ciencias Marinas de Stralsund. Hasta entonces, la ballena recibió la visita de cientos de personas ante la embajada en la capital alemana.

"Nuestra acción fue un gran éxito. No pensábamos que nos apoyaría tanta gente", dijo la experta en ballenas de Greenpeace Stefanie Werner. "Es una lástima que nos tengamos que ir, pues el apoyo por parte de los berlineses ha sido genial", dijo el portavoz de la organización, Bjoern Jettka.

Según Greenpeace, la acción se dirigió contra el Ministerio japonés de Educación y Ciencia. La organización aseguró que el Ministerio justifica con fines científicos la caza de ballenas que barcos japoneses están llevando a cabo en el Océano Glaciar Antártico.

El director del Museo de Ciencias Marinas de Stralsund, Harald Benke, aseguró que al principio estuvo molesto por el "secuestro" de la ballena llevado a cabo por Greenpeace. Sin embargo, condenó también la caza de ballenas por parte de Japón.

Según dijo, la ballena será preparada y recibirá un lugar de honor en su museo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr