Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Amenaza de huelga en los trenes alemanes durante el Mundial-2006

AFP) - El sindicato alemán de ferrocarriles amenazó este jueves con declarse en huelga durante el Mundial-2006 de Alemania para protestar contra la introducción en Bolsa de la compañÍa pública ferroviaria Deutsche Bahn, que en su opinión supondrÍa su fin.

"No queremos pero, si es necesario, haremos huelga durante la Copa del Mundo", declaró Klaus-Dieter Hommel, del sindicato minoritario DGBA, al diario S ddeutsche Zeitung.

Transnet, el sindicato mayoritario, también amenazó con paros durante el Mundial, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio. Si la Deutsche Bahn es desmantelada", el gobierno tendrá que contar con una resistencia por nuestra parte", explicó al diario el dirigente de Transnet, Norbert Hansen.

Los dos sindicatos están preocupados por las posibles repercusiones en el pacto salarial negociado hasta 2010 de esa entrada en bolsa, que se producirÍa en 2007 como pronto. Según sus datos, hasta 50.000 empleos se verán amenazados si la sociedad pública es desmantelada.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr