Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rehabilitarán hitos que señalizan frontera panameño-costarricense

(ACAN-EFE).- Autoridades de Panamá y Costa Rica rehabilitarán hitos destruidos o deteriorados en su frontera común, informó hoy, jueves, una fuente oficial panameña.

El director de Gobiernos Locales de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, Arístides Vargas, dijo a ACAN-EFE que una comisión de funcionarios panameños realiza una inspección en varias zonas para establecer el estado de los hitos.

La inspección empezó ayer, miércoles, en Cañas Gordas, sigue hoy en Río Sereno y terminará mañana, viernes, en Breñón, todos corregimientos del distrito de Renacimiento, precisó.

"Vamos a hacer una revisión y a rehabilitar" los hitos destruidos o dañados, añadió Vargas.

Remarcó que se trata de un trabajo "normal, que debió haberse hecho" desde el año 2000, pero está pendiente desde entonces, y aseveró que "no hay ningún conflicto" en torno a esta situación.

La frontera entre Panamá y Costa Rica, delimitada en 1941 por un tratado bilateral, tiene 363 kilómetros de longitud, a lo largo de los cuales hay 294 hitos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr