Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Exportaciones costarricenses crecieron el once por ciento en 2005

(ACAN-EFE).- Las exportaciones costarricenses en 2005 alcanzaron 7.001 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del once por ciento con respecto a 2004, cuando la cifra fue de 6.303 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La viceministra costarricense de Comercio Exterior, Doris Osterlof, afirmó hoy en un rueda de prensa que "durante el año 2005 hemos visto con satisfacción una evolución de las exportaciones que nos ha llevado a un crecimiento del sector exportador".

En 2005 el sector industrial experimentó un crecimiento del 13,1 por ciento, gracias al auge de productos como los circuitos modulares, el pecuario y pesca el 13,1 por ciento y el agrícola el 5,5 por ciento.

Los productos con mayor dinamismo fueron el mango, que creció el 43 por ciento, la piña (27 por ciento), la yuca (25), neumáticos (33), pastas alimenticias (23), hilos y cables (24), conductores eléctricos (24) y la panadería fina (20).

El principal mercado de exportación en 2005 fue Estados Unidos, hacia donde fue el 42,7 por ciento de las ventas, seguido por China, El Salvador, Guatemala, Hong Kong, Holanda, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Osterlof destacó que el crecimiento de los envíos al extranjero contribuye al cumplimiento de la meta exportadora del país, propuesta por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y el Ministerio de Comercio, de llegar a 11.000 millones de dólares en el 2010.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr