Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Perro cae desde paso elevado y mata a hombre en su auto

Además:

  • Muerte nicaragüense por perros fue "accidental",según autoridades
  • (AP) _ Un perro se cayó desde un paso elevado, perforó el parabrisas de un automóvil e hirió de muerte al conductor, informó el jueves la policía.

    Charles G. Jetchick, de 81 años, falleció el miércoles por las lesiones recibidas en el accidente del fin de semana en los suburbios de Detroit. Un pasajero sufrió heridas menores y el perro murió tras caer de unos 4,5 metros de altura.

    Los investigadores no creen que el Labrador de entre 27 y 30 kilos de peso haya sido arrojado, sino que más bien cayó cuando intentaba evitar ser atropellado, dijo el sargento de la policía estatal Michael A. Shaw. La policía interrogó al propietario del perro.

    A pesar de sus heridas, Jetchick pudo mantener estable el automóvil y detenerse sin peligro, indicó Shaw.

    Hemos visto caer piedras y cosas similares desde los pasos a desnivel. Este es el primer caso en que cae un perro, dijo Shaw, que lleva 11 años trabajando con la policía estatal.

    Muerte nicaragüense por perros fue "accidental",según autoridades

    (ACAN-EFE).- La muerte en Costa Rica del nicaragüense Natividad Canda a causa de las mordeduras de dos perros raza Rottweiler, el pasado 10 de noviembre fue "accidental", pero el ataque pudo ser detenido, según informes oficiales.

    El Poder Judicial informó hoy en un comunicado que los resultados de la autopsia efectuada al nicaragüense fueron entregados el pasado 22 de diciembre a la fiscalía de Cartago, 20 kilómetros al este de San José, donde se lleva a cabo la investigación del caso.

    La autopsia de Canda "determinó que la causa de muerte del ofendido es por laceración de órganos y hemorragias y la manera de muerte accidental por mordedura de perro", señala el comunicado del Poder Judicial.

    Pese a esto, el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), citado por las diarios "La Nación" y "Al Día", indica que los policías que acudieron al ataque de los perros, desaprovecharon dos oportunidades para dispararle a los animales.

    La oficina de prensa del OIJ explicó a ACAN-EFE que no se pueden referir al fondo del informe y aclaró que se trata de una "ampliación" de un reporte inicial, la cual contiene "análisis y conclusiones" de acuerdo con las pruebas recabadas.

    En declaraciones publicadas hoy por "Al Día", Francisco Segura, subdirector del OIJ, aseguró que "se determinó que los oficiales tuvieron la oportunidad de disparar en dos ocasiones y no lo hicieron".

    Por su parte, el ministro se Seguridad, Rogelio Ramos, afirmó hoy a Radio Monumental que "los oficiales se vieron en una circunstancia de la que no tenemos antecedentes" y que será la fiscalía de Cartago la que tome la decisión de abrir o no una causa contra los policías.

    El informe detalla que los perros atacaron a Canda por 54 minutos dentro de un terreno privado perteneciente a un taller.

    Las autoridades entraron al sitio media hora después de iniciado el ataque y estuvieron presentes en los últimos 24 minutos del suceso hasta que lograron alejar a los perros y rescatar al extranjero, quien murió en el hospital Max Peralta de Cartago horas después.

    Natividad Canda, de 24 años, murió en La Lima de Cartago, 23 kilómetros al este de San José, a causa de las mordeduras de los perros Rottweiler que custodiaban una propiedad privada a la que presuntamente el nicaragüense ingresó sin permiso.

    Canda tenía nueve años de vivir en Costa Rica como inmigrante indocumentado y tenía un amplio historial delictivo, según las autoridades de este país.

    Después del suceso la Cancillería nicaragüense exigió a su homóloga de Costa Rica una exhaustiva investigación, mientras la familia de Canda amenazó con demandar al estado costarricense.

    Este caso tensó aún mas las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua, las cuales ya estaban deterioradas desde septiembre pasado cuando Costa Rica elevó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda, el caso de la libre navegación de policías costarricenses en el fronterizo Río San Juan.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr