Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 19 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Filipinas hay 1.420 personas desaparecidas

Devastación total por alud

Milagrosamente, dos niños sobrevivieron a la tragedia

Además:

  • Niños atrapados
  • Filipinas/AFP.- La esperanza de hallar sobrevivientes disminuía ayer, un día después del alud de lodo que sepultó el pueblo de Guinsaugon, causando 1.420 desaparecidos, entre ellos los 250 alumnos y maestros de una escuela.

    Las búsquedas aéreas fueron suspendidas, por mal tiempo, y el ejército juzga como "escasas" las posibilidades de hallar personas vivas. Hasta ahora han recuperado 43 cuerpos, pero rocas grandes como casas impiden el rescate y una capa de lodo de seis metros de espesor, cubre el pueblo.

    A pesar de la tragedia, Rosmarie Sibunga, de 6 años, y Anthony Enso, de uno, están heridos y extenuados, pero vivos, y son dos de los supervivientes que están internados en un hospital.

    "Cuando se produjo el deslizamiento, corrí y corrí, pero la tierra me pilló. Me caí y el lodo me tragó", recordó la niña que, con el cuerpo cubierto de heridas, ignora cuánto tiempo pasó bajo tierra. A ella sólo le sobrevive su padre, ya que su madre y cuatro hermanos, desaparecieron.

    Los socorristas también rescataron a Anthony Enso, que por su corta edad está vivo de milagro.

    Foto: 1191247
    Al pequeño Anthony, que perdió a su madre, su papá pudo ubicarlo, asustado y herido, en el hospital donde fue llevado.
    EFE

    Niños atrapados

    Varios mensajes desde un teléfono portátil pidiendo auxilio, fueron recibidos por socorristas filipinos tras el deslizamiento de tierra que sepultó a más de mil personas, entre ellos 250 escolares y sus maestros atrapados en su escuela de Leyte. "Estamos vivos, sáquennos de aquí (...) estamos en una habitación", decían algunos mensajes de texto recibidos el viernes, horas después de que la escuela primaria y todo el pueblo de Guinsaugon, quedaran sepultados.

    A partir de ese momento, sólo el silencio ha acompañado a las operaciones de rescate.

    Mientras, los equipos de socorro, han emprendido una carrera contra el tiempo, a pesar de que muchos de ellos, sólo cuentan con palas para buscar entre la tierra. AFP

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr