Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 19 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

Telescopio azteca

AP En la mayor operación científica conjunta entre México y Estados Unidos, expertos están ultimando los detalles de un enorme telescopio sobre Sierra Negra, que permitirá atisbar 13 mil millones de años hacia el pasado y descubrir secretos del universo. El telescopio, el más grande de su tipo en el mundo, tiene una antena de 50 metros y costó $120 millones.

Muertos en Iraq

EFE Al menos 14 personas, entre ellas, seis soldados iraquíes y un militar estadounidense, murieron en una serie de ataques con bombas en distintas áreas del país. El ataque más sangriento ocurrió después del mediodía en Faluya, donde una bomba hizo explosión al paso de una patrulla militar iraquí en el sur de esa ciudad y mató a los soldados.

Están atendiendo

AFP Médicos y trabajadores de la salud de Nicaragua, en huelga desde hace tres meses, aceptaron reanudar ayer la atención en las salas de emergencia de los hospitales, a cambio de que el Gobierno pague sus salarios retenidos. No obstante, las negociaciones seguirán la otra semana para discutir los eumentos salariales que piden los galenos (30%) y las enfermeras (48%).

"Entidad hostil"

AFP Israel considera ahora a la Autoridad Palestina como una "entidad hostil", después de la inauguración del nuevo Parlamento, dominado por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, dijo un funcionario político anónimo. Israel reclama que el líder palestino Mahmud Abbas confió a Hamas integrar el Gabinete, y ellos no escuchan a éste último.

Foto: 1191319
Sierra Negra está en Puebla, Mexico.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr