Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 19 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Faltan por escrutar provincias costeras

Tribunal finalizó conteo de votos de Heredia

Esteban Arrieta Arias

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), terminó ayer de contar las juntas receptoras de votos de la provincia de Heredia, por lo que ya concluyó de escrutar la Gran Área Metropolitana.

Según el presidente del órgano electoral, Óscar Fonseca, el conteo de sufragios de Guanascate se inició ayer mismo y se espera que el escrutinio de votos de Puntarenas y Limón arranquen a inicios de la otra semana.

El magistrado no quiso referirse a la fecha en que el TSE podría finalizar el conteo manual.

Sin embargo, si se mantiene un ritmo de escrutinio de al menos 400 mesas diarias, a mitad de la otra semana este proceso habrá terminado.

"Parece que el escrutinio ha tomado su ritmo natural, el conteo transcurre ágilmente. Sin embargo, no me atrevo a fijar una fecha para su conclusión, pues en el camino pueden presentarse inconsistencias que atrasen un poco el proceso", dijo Fonseca.

En días pasados el magistrado Luis Antonio Sobrado, manifestó que el escrutinio de las provincias costeras pueden afectar el ritmo, "ya que los fiscales estarán más atentos del proceso".

Ayer, el PAC volvió a quejarse de la calidad del escrutinio y por medio de una misiva firmada por sus fiscales, solicitó "que se analicen cuidadosamente las mesas que faltan por escrutar".

Asimismo, dijeron que el TSE tiene premura de terminar cuanto antes el conteo.

Al respecto la diputada electa del PLN, Jeanina Del Vecchio, indicó que "sembrar la semilla de la inseguridad cuando no hay ninguna razón, es totalmente inadecuado e irresponsable".

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr