Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 19 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rindió garantía por ¢1 millón

Juzgado excarcela a chofer de bus

Christian CAMPOS, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Puntarenas. - José Ricardo Alarcón Consuegra, el chofer del bus que hace una semana colisionó contra un furgón, accidente que dejó seis pasajeros muertos y 22 heridos, dejó ayer el centro penal del Roble, tras rendir una garantía de ¢1 millón.

El accidente ocurrió cerca del puente sobre el río Aranjuez en Puntarenas. El otro chofer involucrado, el guatemalteco, Marco Tulio Barías y quien también estuvo preso, logró salir el miércoles tras de que el OIJ entregó el informe policial del caso.

Ambos fueron encarcelados bajo la premisa de que eran extranjeros, estaban de tránsito, no tenían arraigo y podían huir.

"Sigo sintiendo tristeza y dolor", expresó Alarcón ayer al recuperar la libertad. Afuera, lo esperaba su esposa Glenda.

Ambos, se abrazaron y lloraron como nunca lo habían vivido. Por primera vez, Alarcón veía a su esposa, durante este trágico episodio.

No tengo palabras para externarle mi dolor a las familias de los deudos. Sin embargo, les juro que nunca quise hacer nada que les hiciera sufrir", dijo mientras permanecía abrazado a su esposa.

Foto: 1191198
El chofer José Ricardo Alarcón se abraza con su esposa, que vino a visitarlo desde El Salvador.
Chirstian CAMPOS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr