Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 06 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Tras declaraciones de Rodolfo silva

“Alterra no piensa irse de Costa Rica”

Mónica Nágel niega que firma sea un “cascarón”

Ronny Rojas

Mónica Nágel Berger, directora ejecutiva de Alterra Partners, gestor del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, negó que la casa matriz de la empresa haya desaparecido, y aseguró que la firma no ha pensado en abandonar sus operaciones en Costa Rica.

Esto después de que Rodolfo Silva, exministro de Transportes (1996-1998), afirmara durante una entrevista con Al Día, que Alterra Internacional es un “cascarón”, tras cerrar sus oficinas centrales en Londres, Inglaterra.

Es la idiosincracia

Nágel criticó que en Costa Rica los proyectos nuevos son difíciles de ejecutar. “A veces me da pena, pero es nuestra idiosincracia”, dijo.

“Alterra funciona en Costa Rica, seguimos trabajando en una empresa legalmente constituida, que tiene negocios en Perú y en otros los han vendido, eso es parte del negocio de la transnacionales. “No veo posibilidades de que desaparezca la empresa como persona jurídica, ni que se vaya. Hay 140 personas trabajando en Alterra y estamos pensando en como resolver los problemas”, manifestó Nágel.

El viernes pasado, la funcionaria anunció que Alterra está corriendo para acatar una orden del Gobierno y poder abrir dos nuevas salas de abordaje –aún sin terminar– en el aeropuerto, para atender a los pasajeros durante la temporada alta de turismo que comprende 2006-2007.

Nágel dijo que el atraso en las obras, se deben a que el contrato firmado por el Gobierno y Alterra “no fue el más sencillo”, dijo.

Los trabajos debían estar listos en agosto del 2004, pero un año antes la Corporación Financiera Internacional (IFC) suspendió el giro de $120 millones, aduciendo que los ingresos del proyecto no garantizaban la recuperación del dinero. Alterra decidió suspender las obras hasta que la Contraloría le exigió reanudarlas, en diciembre del 2005. El Gobierno, Alterra y el IFC tratan de ponerse de acuerdo sobre el desequilibrio financiero.

Foto: 1410255
Alterra emplea a 140 personas. El viernes, tres funcionarios discutían el avance de los trabajos en el aeropuerto.
Ronny Rojas

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza