Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 06 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pareja tenía 3 meses de vivir en Concepción Abajo de Alajuelita

Gritos, discusión... y luego mujer apareció asfixiada

Familiares fueron a botarle la puerta de la casa, pues no contestaba el celular

Erick Carvajal M.

Alajuelita. - De la pequeña casa de cemento salían gritos y discusiones, luego hubo un silencio... y Hellen Venegas, de 24 años, fue hallada sin vida, horas después, antenoche a las 9.

La mujer estaba acostada en la cama, boca abajo, con un trapo alrededor del cuello. Al parecer, su compañero sentimental, un hombre de apellido Ulloa, la habría asesinado tras un fuerte pleito que tuvo la pareja, y que los vecinos escucharon.

Ambos vivían desde hace tres meses en barrio El Tejar, en Concepción de Alajuelita. Ahí, con mucha ilusión, habían comenzado una vida en pareja.

Ayer, Damaris Corrales, madre de Hellen, la llamó varias veces al celular. Como ella no contestaba, entonces le dijo a una cuñada que vive cerca de la muchacha, que fuera a ver qué pasaba.

La tía de la joven, que no quiso identificarse, fue a la casa de Hellen y tocó varias veces, pero nadie le abría la puerta.

Varios vecinos le dijeron que, después de la discusión que tuvo la pareja, vieron salir a Ulloa.

De inmediato, la tía llamó a la Fuerza Pública y entraron a la vivienda de la pareja.

Encontraron a Hellen en la cama, donde yacía sin vida, luego de haber sido asfixiada.

Ayer, un agente del OIJ dijo por teléfono que desconocían las características del presunto asesino. La policía judicial no ha dado con su paradero. Hasta el momento, Ulloa es el principal sospechoso del asesinato.

Miguel Bojorge, vecino de la pareja, comentó que ambos eran personas muy humildes.

Agregó que nunca tuvo problemas con ellos, y que tenían tres meses de alquilar la casa.

Venegas vivía en Matina, Limón, con sus padres, pero desde hace seis meses se vinieron a San José. “Era una buena persona, una muchacha tranquila, estamos muy dolidos por lo que está pasando”, dijo la tía.

Una muchacha buena y alegre

En medio del dolor por el que están pasando, los familiares de Hellen Venegas no quisieron dar mucha información sobre ella.

Se limitaron a decir que era una buena persona y que conocían muy poco al muchacho con el que vivía. “Ella era una muchacha muy alegre”, dijo una tía que no quiso identificarse. Agregó que desconocía que ella se había juntado. El hombre, de apellido Ulloa, es el principal sospechoso del homicidio.

Al parecer, la pareja se conoció en San José, cuando ellos llegaron procedentes de Matina, Limón. La violencia doméstica no parece dar tregua a las mujeres en Costa Rica.

La Delegación de la Mujer atendió 17.646 casos entre el 2003 y el año pasado.

Foto: 1410132
El cuerpo de Hellen Venegas, de 24 años, fue hallado en su casa, en Alajuelita.
Juan Ramón Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza