Salud
Sacúdase de los monstruos
Al crecer el “coco” queda en el pasado y surgen nuevos temores Esther Quintero
El Nuevo Diario, Puerto Rico/ GDA.- Los temores nunca se acaban. Están aquellos que nos asustaban de pequeños, como el “coco”, y luego vinieron los otros, en la etapa de adultos, que se relacionan con aspectos de superación, condiciones económicas y vida en pareja.
Un minuto
Es el tiempo que necesita para analizar ¿si sería capaz de hacer o decir lo que desea si siente miedo? La respuesta te ayudará a vencer todo.
|
Según aumenta la edad, el “coco” deja de preocupar a la gente. Sin embargo, surgen nuevos “espantos” que hay que atender par poder llevar la vida en paz.
Lo cierto es que todos hemos experimentado la sensación de miedo o temor, una emoción natural de cada persona, vivida a través de las diferentes etapas de la vida y en diferentes contextos y edades. Eso no lo hace ser más o menos valiente, sino que lo convierte en un ser humano.
Cada persona tiene miedo a situaciones u objetos específicos; reales o como producto de la imaginación o percepción errónea. La buena noticia es que pueden superarse. En ocasiones se necesita ayuda profesional y en otras,
sólo la disposición y disciplina resumida en el deseo de superar eso que le atormenta.
El sentimiento de miedo permite prevenir situaciones de peligro y es una señal de que “algo” no está bien. Por lo tanto, requiere de mayor atención de su parte.
No olvide que los temores también pueden surgir como resultado de la inseguridad o del aprendizaje, pues se aprende a temer cuando se está cerca de una persona que también teme.
Identificar el origen de ese sentimiento de miedo, es el paso inicial para luego vencerlos. En esa lucha, la autoestima se fortalece y permite desarrollar nuevas habilidades para evitar que regrese.
|