Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 06 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hombres

¡A chinear ese rostro!

Claudia Ramírez

El Universal, México/ GDA.- En comparación con el cutis de la mujer, la piel del rostro masculino es más gruesa, doblemente grasa, poco hidratada, con mayor cantidad de fibras de colágeno y de elastina, y de folículos pilosos. Por ello, requiere de cuidados.

Mireya Palacios Estrada, gerente de relaciones médicas de laboratorios Vichy, nos explica cómo pueden los hombres mantener su cutis en buen estado.

1. Limpieza profunda. El 90 por ciento de los varones se lava la cara con los mismos jabones que utilizan para el cuerpo, y éstos, por lo general, afectan la hidratación de la piel.

“Los hombres deben usar productos que limpien a profundidad el rostro y con poder astringente, pero sin obstruir los poros; esto sólo empeoraría el estado graso de la piel”, señala Palacios.

Recomienda el uso de geles, que penetran con mayor facilidad las capas de la epidermis y remueven eficazmente las impurezas.

2. Hidratación. Una piel con óptimos niveles de agua se irrita menos con la rasurada y es más resistente a las agresiones externas como la contaminación.

3. Buena rasurada. L a piel debe estar limpia antes de rasurarse y es mejor hacerlo durante el baño porque los poros están dilatados y el vello humedecido.

De este modo, se evitará en parte la sensación de ardor.

Foto: 1408671
Los hombres, al igual que las mujeres, deben hidratar bien su piel y limpiarla.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza