Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Viernes 10 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Concierto

“Soy el mismo de antes”

José Luis Perales les cantará a los ticos hoy en el Palacio de los Deportes

Gabriela Solano y Paula Chinchilla


Tan auténtico como antes, con ese José Luis Perales se encontrará el público cara a cara esta noche, cuando el eterno romántico tome el Palacio de los Deportes, en Heredia.

De Costa Rica, el español recuerda todo, por eso la emoción le gana al recordar el volcán Arenal o el Museo del Jade, declaró a Al Día en una entrevista telefónica.

¿Qué recuerdos tiene de Costa Rica?

Muchos y muy buenos. He ejercido de turista en Tabacón y el bosque lluvioso; el paisaje era insólito, no he visto nada igual. He recorrido el campo y conocí a los cogedores de café.

Estuvo ausente tres años. ¿Por qué?

Quería hacer otras cosas. Quería vivir la vida del ciudadano a pie, no quería tener nada que ver con la fama o el escenario; pero llega el día en que la guitarra te reclama y terminas rindiéndote.

¿Se reencontró con José Luis?

Sí. La verdad, fue muy emocionante, volví a escribir con la calma del que no tiene obligación, del estudiante que era y que escribía por placer.

En su disco “Navegando por ti” viene “No es por casualidad”. ¿A quién se lo dice?

Ahh... eso es un secreto (se ríe). Cuando presento esa canción, siempre digo que todos tenemos una historia secreta con nombre propio. Como no se revela, yo tampoco te la puedo decir.

¿Ha sido Perales víctima de las casualidades?

Yo creo en ellas, a mí me ha pasado muchas veces. También creo que las cosas que se han grabado a fuego en el corazón no es por casualidad que alguna vez afloren.

Foto: 1414143
Listo para el “show”.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza