Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 10 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Decoración

Arbolitos “quite y ponga”

Ramas secas y plástico marcan la cancha esta Navidad

Neyssa Calvo Achoy

Esta Navidad, puede que el “Niñito” se encuentre con un arbolito de plástico o una ramita decorada con lucecitas de colores, dejando al ciprés en el olvido.

Algunos lo prefieren para evitarse el tener que buscar dónde botar el árbol cuando toda la emoción de las fiestas haya pasado, o para usarlo durante muchos años, y ahorrarse la compra de uno natural cada Navidad.

Y es que para darle vida al arbolito, no tiene que gastar mucho dinero, se puede usar la creatividad y hacer uno a su gusto.

900

luces es lo que se necesita, en promedio, para decorar un arbolito mediano, es decir, unas 8 extensiones.

¿Cómo? Pinte de blanco o plateado el tronco o las ramas de una mata de café. Luego, colóquelo en una base para que quede firme y pueda decorar a su gusto, con esferas.

Si no tiene tiempo para hacerlo, no se preocupe, en los supermercados y almacenes hay hermosas opciones para la casa.

Karla Urtecho, decoradora de la librería Universal, señala que están muy de moda los árboles con las ramas blancas y decorados con tonos pasteles o con los colores tradicionales de la Navidad: rojo intenso y verde oliva.

La idea, dice Urtecho, es que el árbol se vea lleno de brillo, aunque también hay quienes buscan los tonos opacos para decorar.

En Aliss, Curridabat, por ejemplo, la gente encontrará el árbol de plástico similar al de ciprés, con ramas verdes. Cuestan entre ¢20 mil (pequeños) y ¢30 mil(medianos), señala Johanna Guevara, supervisora del establecimiento.

Para los rincones del hogar, hay arbolitos para poner sobre la mesa, y otros que se instalan abriéndolos, como si fueran una sombrilla, dice Silvia Hidalgo, de mercadeo de Cemaco, donde también venden ramas plateadas, a las que puede ponerles adornos pequeños o luces de colores.

Imponentes

Foto Flotante: 1412937
Fotos: José Rivera y Manuel Vega. Árboles de Cemaco y Librería Universal

Verdes y grandotes: Estos son todavía muy buscados. Muchos los apartan desde setiembre. Vienen con las puntas de las ramas pintadas de plateado, como si fuera nieve.

Foto Flotante: 1413914

Blancos y secos. Como si fueran ramas secas, se ven estos arbolitos, que lucen muy bien con luces blancas, de colores o con esferas en tonos fuertes, como rojo, fucsia y azul.

¡Cuidado!

Alergias. Si algún miembro de la familia es alérgico o asmático, limpie bien el árbol artificial porque acumula mucho polvo.

Cables. Antes de instalar el árbol, revise la instalación eléctrica y no sobrecargue el tomacorriente para evitar incendios por un cortocircuito.

El mejor. A la hora de elegir el árbol, piense en el lugar dónde lo pondrá. Si hay poco espacio, es mejor uno pequeño.

Candelas. Si acostumbra encender velitas, póngalas lejos de árboles, plantas de hojas plásticas y decoraciones.

Donde viven niños pequeños, evite los adornos puntiagudos o quebradizos, y mantenga lejos los adornos con partes removibles.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza