Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 15 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Un nuevo torneo con el mismo camino

Julio Bustos, técnico

El torneo actual empezó muy similar al anterior, es claro que con dos fechas jugadas se puede hacer una comparación con base a lo que sucedió en el campeonato pasado.

Cuando inició, Alajuela goleó a Liberia y parecía que todo era normal, pero luego tuvo una discreta actuación durante el torneo, por citar un solo equipo.

Y en este campeonato, los manudos empezaron goleando nuevamente a Liberia, pero con una diferencia muy grande, tiene nuevo entrenador y “parece” que su mano se está viendo, aunque la UCR le dio un aviso.

La gran mayoría de los otros equipos realizan algo parecido al campeonato anterior, unos sumando puntos y otros perdiéndolos como les corresponde teóricamente, salvo dos sorpresas, la de Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa, ambos comenzaron perdiendo. Pero en la fecha pasada volvieron a ganar.

Es cierto, los árbitros empezaron igual que el año anterior, o mejor dicho, como los últimos años, ya que se imponen con las “tarjetas”, pero no dominan el partido de acuerdo a las exigencias de juego.

Los que están en el terreno de juego “dirigiendo” no son ellos, sino que es la cúpula de la dirigencia arbitral la que lo hace. Por eso los “horrores” que cometen sus discípulos, por ejemplo, protestar es expulsar, volar patadas es permitido.

Pero lo más grave es que esos jueces, así lo indican sus actuaciones, no tienen la personalidad de imponer su criterio, para arbitrar de acuerdo al reglamento y a su iniciativa, porque lo hacen con las normas de sus superiores. Resultado final: los malos arbitrajes predominan.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .