Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 15 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Regresaba de dejar cliente en Tamarindo y se salió de la calle

Taxista falleció tras chocar contra roble

Accidente ocurrió en Cartagena / Compañera se salvó por llevar cinturón puesto

Julio Peña, corresponsal y Hugo Solano

Cartagena - La lluvia, la densa niebla y la oscuridad de la noche incidieron en un accidente que le costó la vida a un taxista informal, ayer a las 2:10 a.m., al estrellarse contra un árbol en la carretera que conduce al sector de playa Tamarindo, en Cartagena, Guanacaste.

Su compañera sentimental, quien resultó con heridas leves, salió del auto y pidió ayuda.

La víctima, Juan Luis González Obregón, regresaba de realizar un servicio de San Carlos a Tamarindo y se presume que el cansancio también influyó.

Pesquisas legales

La jueza Margarita Baltodano Pasos ordenó el levantamiento del cuerpo. La fiscal Mariamalia Héctor indaga las causas del accidente.

El accidente ocurrió 100 metros al oeste del Canopy Cartagena, cuando el taxista viajaba de oeste a este.

De acuerdo con la Policía de Tránsito de Santa Cruz, se presume que la velocidad y la carretera mojada, así como la poca visibilidad a esa hora, fueron factores que contribuyeron en el accidente del Hyundai que, además, no tenía la revisión técnica al día.

La Fuerza Pública de Santa Cruz informó que cuando iba hacia Tamarindo, González recogió en Belén a su compañera Marta Rivera Duarte, de 28 años, quien resultó con una herida en la frente, pero fue dada de alta.

Al salirse de la vía el carro cayó en un desnivel y se fue contra un roble. El golpe más fuerte lo recibió el vehículo al lado del conductor, quien quedó prensado entre las latas retorcidas.

Rivera salió del carro por el parabrisas trasero, subió el espaldón y corrió a pedir ayuda.

El fallecido era oriundo de Pejibaye de Pérez Zeledón, fue albañil y era padre de seis hijos. Últimamente vivía en Carrillo.

Gabino Rodríguez, guarda del Canopy de Cartagena, sitio donde llegó la mujer, explicó que escuchó el estruendo del vuelco.

Cuando la Cruz Roja llegó, González estaba sin vida y fue necesaria la ayuda de bomberos con equipo hidráulico, para liberarlo. A las 6:20 a.m. fue el levantamiento y el traslado a la morgue.

La víctima

Foto Flotante: 1690853

Juan Luis González

Edad: 36 años

Foto: 1690872
Para liberar el cuerpo de González, los bomberos cortaron parte de la carrocería.
Julio Peña

Foto: 1690871
El vehículo al caer dio un giro y un árbol de roble lo recibió. El chofer murió dentro del carro.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .