Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 15 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

En el paseo de los turistas en Puntarenas

Tornado destecha dos quioscos

David Castillo Robinson

Colaboró: Rolando Avilés, corresponsal en Puntarenas

Puntarenas. - Un fuerte tornado asustó ayer a los pobladores del centro de Puntarenas.

Según testigos, en el mar se formó una especie de remolino y luego se dio un aguacero, acompañado por una fuerte ventisca que destrozó varios locales del Paseo de los Turistas.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que los comercios más afectados fueron los quioscos Costa Azul y El Sesteo que quedaron destechados por completo.

Celso Arguedas, dueño del negocio Costa Azul, manifestó: “Vi un remolino que empezó a formarse muy cerca de la playa y luego se vino un aguacero con un fuerte viento que provocó los daños en mi local”.

Arguedas añadió que observó cómo caían varias latas de zinc sobre la calle y que por el ventolero, un árbol se desplomó dejando su automóvil parcialmente dañado.

Miembros del Instituto Costarricense de Electricidad indicaron que, además de los comercios afectados, se cayeron tres postes de luz, pero la situación pudo ser controlada.

En el Instituto Meteorológico señalaron que el ventolero se debió a la tormenta “Dean”.

Foto: 1692409
Un árbol cayó sobre un automóvil BMW.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .