Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Delincuencia y pobreza entre lo peor del país

Ticos aguardan llegada del 2008 con optimismo

Y un 76,2% asegura estar satisfecho de las metas alcanzadas este año

Esteban Rojas Sáurez
Colaboró Carlos Fischel

Optimistas, alegres y satisfechos. Así se sienten los ticos al concluir el 2007, y de igual forma esperan la llegada del 2008.

Según la última encuesta de la firma Demoscopía para Al Día, un 77,9 por ciento de los costarricenses afirma sentirse optimista; 76,2 por ciento alegres y un 68,9 por ciento, satisfecho de la metas alcanzadas en el 2007.

Con miras al próximo año, 51,1 por ciento cree que habrá buenas condiciones económicas; 39,9 por ciento estima que su situación y la de su familia mejorará en los próximos seis meses; y 49,2 por ciento dice que seguirá igual.

Demoscopía entrevistó a 1.205 costarricenses mayores de 18 años, entre el 2 y el 14 de noviembre pasados.

Nuevas metas

Las principales metas de los costarricenses para el 2008 son terminar los sus estudios, superarse en el trabajo y no perderlo.

El margen de error de la encuesta es de ± 2,8 por ciento.

José Alberto Rodríguez, presidente de la empresa encuestadora, señaló que “las personas ven con buenos ojos el próximo año”, pues “ hay un mejoramiento al visualizar el futuro y un clima de confianza”.

En temas sensibles para el país, como el empleo, un 44,1 por ciento dice que la situación mejorará, lo que representa un aumento con respecto a la encuesta de febrero, cuando un 37,5 por ciento pensaba de esa manera.

¿Principal problema del país? La delincuencia y la inseguridad ciudadana. En seguridad ciudadana, hay menos optimismo: un 35,9 por ciento señala que seguirá igual.

Contradicciones

Aunque un 55,9 por ciento de los encuestados cree que este es un mal momento para adquirir bienes, el Depósito Libre de Golfito y los “malls” estaban este fin de semana a reventar. Cuarenta de cada 100 ticos afirma que es buen momento para hacer compras.

Foto: 1819692
Una gran mayoría asegura sentirse feliz al terminar el 2007.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .