Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

18.478 estudiantes fueron admitidos

Joven de Monteverde se pegó los 800 de la UCR

Silvio Lucio Curtis obtuvo el máximo puntaje en el examen de admisión

Sofía Quesada Chavarría, colaboradora

Con mucha sorpresa, Silvio Lucio Curtis recibió ayer un reconocimiento por obtener el mejor promedio en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Solicitudes

Del 8 al 10 de enero del 2008, la UCR recibirá las solicitudes de ingreso de los estudiantes que obtuvieron una nota mayor o igual a 442.

Este joven vecino de Monteverde obtuvo 800 puntos, el máximo que un estudiante puede alcanzar, y aunque con esta nota puede cursar la carrera que desee, Curtis reconoce estar indeciso todavía.

Junto a él, otros nueve estudiantes fueron reconocidos por su calificación.

Yeison Gerardo Paniagua, del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, ocupó el segundo lugar, con una nota de 797,61.

“Siento que no me preparé mucho para esta prueba, pero siempre me ha ido muy bien en los estudios, y creo que eso se refleja en este resultado”, dijo satisfecho.

Paniagua también obtuvo el segundo mejor promedio de admisión del Instituto Tecnológico de Cartago.

“Todavía no sé en cuál de estas dos instituciones estudiaré y tampoco he decidido la carrera. Me gustan mucho las ingenierías, matemáticas y las ciencias sociales”, explicó Paniagua.

Con una nota de 795,63, Adrián Alberto Castro se colocó en el tercer lugar, con lo cual se aseguró un lugar en la carrera de medicina. “Cuando salí de hacer la prueba, sentí que alcanzaría el puntaje para estudiar medicina, pero jamás creí que estaría entre los mejores promedios”, dijo el estudiante del Colegio Marista.

Después de terminar la universidad, a Castro le gustaría especializarse en otro país y estudiar italiano. “Ya sé hablar inglés y actualmente estudio alemán”.

“Además de ser un estudiante ejemplar, Adrián es una excelente persona y un buen ser humano, y eso hace la diferencia”, expresó, orgulloso, su padre, José Alberto Castro.

En la cuarta posición hubo empate. Ignacio Vieto, del International Christian School, y José Alejandro Murillo, del Colegio Santa Cecilia, alcanzaron un puntaje de 793,05.

El examen de admisión lo realizaron 29.574 estudiantes, de los cuales, 18.478 fueron admitidos para el próximo año.

Aprendió a leer a los 5 años

Jamás imaginó ser el que obtendría no solo la mejor calificación, sino también la nota perfecta entre más de 29.000 estudiantes que hicieron el examen de admisión.

Silvio Lucio Curtis nació en Pensilvania, Estados Unidos. Desde los cuatro años vive en Monteverde, donde nació su madre. “Costa Rica es mi país, veo a Estados Unidos como un país extranjero”, comenta.

“Silvio aprendió a leer solo a los cinco años. De vez en cuando me preguntaba cómo se pronunciaba alguna palabra, pero, de pronto, ya sabía leer”, confesó su padre, Timothy Curtis.

“Creí que era suficiente milagro el haber salido entre los primeros diez lugares, pero cuando me dijeron que era el primero, me sorprendí más”.

Silvio no sabe qué quiere estudiar, pues espera una oportunidad para hacerlo en Estados Unidos. “Me gustaría estudiar matemáticas o alguna ciencia, como Química, Física o Biología”, dice.

Foto: 1819788
Silvio abrazó a sus padres, Helena y Timothy.
Abelardo Fonseca.

Foto: 1819877
Yeison Paniagua (sentado), segundo promedio de la UCR, con sus padres y su hermano.
Abelardo Fonseca.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .