Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Promoción de bachillerato subió muy poco

Más superan prueba de “Mate”

Franklin Arroyo González

Ocho de cada diez estudiantes que hicieron el examen de Matemáticas ganaron el bachillerato.

La promoción en dicha materia fue de un 79,48 por ciento, un poco superior al 72,23 por ciento del año pasado.

Hasta abril

Quienes reprobaron deberán prepararse para abril del 2008, fecha de la próxima convocatoria de bachillerato, según el MEP.

En las demás asignaturas, la aprobación bajó considerablemente. Química pasó de 86,14 por ciento a 79,8 por ciento, y Física se ubicó como la materia de bachillerato que menos estudiantes aprobaron, de 86,39 por ciento que se registró el año pasado, bajó a 77,33 por ciento.

La promoción de Matemáticas es la más alta de los últimos 11 años, según la viceministra Académica, Alejandrina Mata, para quien el resultado podría deberse a la preocupación que existe por esa materia.

“Me parece que los profesores se pusieron las pilas, y los muchachos han ido a hacer la prueba más tranquilos; además, la misma prensa ha manejado bien el asunto y ha suavizado la percepción que se tiene de ella”, explicó Mata.

En total, un 62,97 por ciento ganó el bachillerato, casi la misma cantidad de estudiantes que el año anterior, cuando hubo 62,99 por ciento de promoción.

Se quedaron 10.956 en alguna materia.

Foto: 1819620
La materia con la promoción más alta fue Cívica (93,99 por ciento) y la más baja, Física, con 77,33 por ciento.
Foto ilustrativa.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .