Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

No hay nada nuevo, dice titular ICT sobre filme de tiburones

Es más “sexy” mancharnos

Productor dice que Isla del Coco dejaría de ser Patrimonio Mundial

Alejandro Arley Vargas

“Manchar a Costa Rica, aunque ya la práctica esté prohibida, resulta más ‘sexy’ que hablar mal de otros países”, dijo el ayer el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Se refirió a las denuncias de crueldad en la matanza y comercialización de especies de tiburones que se ventilan en el filme “Sharkwater”.

Según Benavides, las tomas de Sharkwater “ya no son noticia” pues hace cuatro años sirvieron para que los legisladores ticos aprobaran la nueva ley de pesca que prohibe el desaleteo e incluso sanciona con cárcel ciertos delitos contra el ambiente.

Benavides aseguró, además, que en el documental se omitió la situación de otros países con respecto a esa práctica ilegal.

El Ministro explicó que Costa Rica tiene fama internacional por sus acciones en favor del medio ambiente pero involucrarla con temas polémicos causa mayor impacto en el público.

¿Isla en la mira?

Rob Stewart, biólogo que hizo Sharkwater, dijo el domingo en un correo electrónico, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) “está considerando quitar el estatus de Patrimonio Mundial a la Isla del Coco, porque no está protegida”.

La oficina de Stewart en Toronto, Canadá, respaldó ayer esas afirmaciones del biólogo.

Benavides afirmó que no comentará nada al respecto porque Stewart no trabaja con UNESCO y “es un particular tratando de vender una película”. La oficina de la UNESCO en Costa Rica remitió ayer la consulta de Al Día al Centro de Patrimonio Mundial.

Foto: 1817125
Fernando Quirós, de la Asociación de Amigos de la Isla del Coco aseguró ayer que el sitio sí está protegido.
Sharwater.com.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .