Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

¢363.348 millones para los trabajadores

Sector privado inició pago de aguinaldos

20 de diciembre último día para recibirlo

Carlos Fischel Jiménez, colaborador

San José. - “Con mi aguinaldo pienso comprar ropa y ayudar con los gastos de mi casa”. Así se expresó Randall Chinchilla, empleado de Pizza Hut en San José y quien forma parte de los 1,6 millones de trabajadores del sector privado que a partir del 1 de diciembre reciben el pago del décimo tercer mes.

De acuerdo con la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCAAEP), el total de dinero correspondiente a este pago es ¢363.348 millones.

Con esa cantidad se verán beneficiados los asalariados del sector privado, así como los trabajadores con negocios propios. Este grupo representa el 90 por ciento de la fuerza laboral del país.

La UCAAEP enfatizó que el trabajador que no reciba este pago en los primeros 20 días de diciembre, podrá presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo.

Medidas de seguridad

Ante la posibilidad de robos de dinero, la Fiscalía recomendó cumplir con ciertas medidas de seguridad para proteger las cuentas bancarias digitales de quienes reciben ese pago.

Algunas de estas sugerencias son: no realizar operaciones bancarias desde los “Café Internet”, pues sus computadoras no cuentan con las medidas de seguridad necesaria; ni utilizar redes inalámbricas públicas. Cambiar la contraseña a menudo y usar una diferente para cada sitio web que utiliza y, por último, no abrir correos si no conoce al remitente.

Ingreso necesario

Consultados en un sondeo realizado en la Avenida Central, algunos trabajadores comentaron que el aguinaldo lo destinarán a gastos familiares, paseos y al pago de deudas.

“El dinero del aguinaldo lo utilizaré básicamente para comprarle ropa a mi hija y para pagar deudas”, expresó Roberto Solera, oficial de seguridad.

Foto: 1819834
Con el aguinaldo muchos irán de compras, pero recuerde mantener medidas de seguridad para protegerlo.
Manuel Vega.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .