Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

No le daban jabón para bañarse

Reo gana recurso

Yensy Aguilar Arroyo

Un privado de libertad ganó un recurso de amparo contra el Ministerio de Justicia porque desde el pasado mes de julio no recibe jabón de baño.

El recurrente, de apellido Muñoz y de nacionalidad nicaragüense, argumentó que, al no suministrarle productos de limpieza, se le violan sus derechos fundamentales.

Muñoz, de 42 años, se encuentra en el Centro de Atención Institucional San Rafael, en Alajuela, y presentó el recurso el pasado 30 de octubre.

Alexis Sánchez, subdirector de Adaptación Social, afirmó que, desde hace algunos años, por disposición de la Sala IV, el Ministerio debe dotar a los privados de libertad de papel higiénico, jabón de baño y pasta dental.

“Los productos deben adquirirse mediante licitación pública. Lo que pasó en esta ocasión fue que, al no presentar la documentación completa, no se pudieron adquirir en la fecha establecida. Desde el viernes anterior, se están enviando los productos a los centros penales”, afirmó Sánchez.

Foto: 1820146
Desde la semana pasada, no les daban el jabón.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .