Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En Italia por fraude

Condenan a dueña de Megasúper

Alejandro Arley AFP

Roma. - La justicia italiana condenó a dos años de cárcel a Donatella Pasquali Zingone, mujer del exprimer ministro italiano Lamberto Dini, presidenta del Grupo Zeta, dueño de la cadena de supermercados Megasúper.

En Costa Rica, la agencia de prensa de Megasúper informó ayer por la tarde que ningún representante de la empresa se referirá al asunto. Los abogados defensores de Donatella Dini anunciaron que presentarán recurso contra la sentencia.

La empresaria, dueña de grandes centros comerciales e industrias productoras de arroz en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, fue condenada a dos años de cárcel por bancarrota y fraude en la quiebra, en el año 2002, de la sociedad Sidema del Grupo Zeta.

El tribunal de Roma condenó también a la misma pena a Italo Mari, administrador delegado de Sidema del 26 de enero al 1 de julio de 1999.

Los condenados no cumplirán la condena debido al indulto adoptado en el 2006 por Italia y que anula las penas inferiores a tres años.

El Tribunal dispuso que se impida a los dos condenados a formar parte de juntas directivas de toda empresa por diez años.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .