Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En Tejarcillos de Alajuelita

Lo mataron a balazos por defender hermano de asalto

Agentes de homicidios detuvieron ayer a dos sospechosos de asesinar al joven

Carlos LÁSCAREZ S.

Alajuelita. - Defender a su hermano de un grupo de asaltantes que intentaron robar un par de tenis a su hermano, hace dos semanas, al parecer, fue el motivo por el cual asesinaron, la madrugada de ayer, de siete balazos al nicaragüense José Alberto Martínez Santamaría, de 24 años.

Hecho aislado

Una fuente vinculada con el caso comentó que el homicidio de Martínez no tuvo nada que ver con el triple crimen ocurrido el 24 de octubre.

El crimen se registró a las 12:15 a.m., en la entrada a la reserva Juan Rafael Mora en Tejarcillos de Alajuela, poco después de que Martínez abandonó la casa de una tía.

Tras permanecer unos minutos sentado en una piedra, los homicidas lo interceptaron y dispararon desde corta distancia en la espalda y el cuello.

Horas después, gracias a datos aportados por testigos, agentes judiciales capturaron cerca del sitio a dos hombres de apellidos Alvarado y Umaña, de 23 y 21 años, informó la Fuerza Pública local.

“Le tenían envidia”

Consternada por la cruel muerte de su hijo José, Aura Dalila Santamaría aseguró que lo mataron por envidia, ya que en el barrio viven personas que les molesta la forma como su familia ha progresado.

“Era uno de los menores de nueve hijos. Hace poco, el papá compró una moto y andaban de un lado a otro, por lo que le tenían envidia”, narró entre lágrimas.

La víctima, conocida como “Chepe”, se dedicaba a labores de construcción y, en ocasiones, ayudaba a sus padres a vender ropa y de zapatos, tipo “polaco”, en San Marcos de Tarrazú y San Rafael de Heredia.

El fallecido convivía en unión libre y era padre de tres niños.

Entre los objetivos del fallecido, estaba trabajar fuerte en las ventas con sus padres y ahorrar, afirmaron.

Roberto Montalbán, padre de Martínez, afirmó que su hijo ya había interpuesto dos demandas por amenazas de muerte, pero no le prestaron atención.

El cuerpo del joven fue entregado ayer a las 3 p.m. a la familia.

La víctima

Foto Flotante: 1819754

José Alberto Martínez S.

Edad: 24 años

Foto: 1820332
En el sitio donde ultimaron a Martínez, había ayer a las 11 a.m. un charco de sangre. José Rivera.

Foto: 1819747
Aura Dalila Santamaría (de gris) fue consolada por una vecina, ya que no aceptaba el triste final de su hijo José.
José Rivera.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .