Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Milán asegura el primer lugar de su grupo

5:50 p.m. Roma / AFP. Filippo Inzaghi marcó el martes el gol del triunfo del Milán 1-0 sobre el Celtic de Escocia y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los torneos de clubes de Europa.

El Milán, que ya había pasado a los octavos de final del más importante torneo de clubes europeos, se aseguró el primer lugar del Grupo D con 13 puntos, seguido por el Celtic con nueve, que también superó el turno.

Tercero se ubicó el Benfica con siete, tras ganarle a domicilio 2-1 al Shakhtar Donetsk con un par de dianas del paraguayo Oscar Cardozo. El club ucraniano donde milita el mexicano Nery Castillo concluyó último en su llave con seis unidades.

El triunfo del Benfica le facilitó el consuelo de que jugará en la Copa UEFA al figurar tercero en el grupo con siete puntos.

Inzaghi convirtió su gol número 63, uno más que el atacante alemán Gerd Muller, apodado el Bombardero de la Nación, que jugó en los años 60 y 70.

La acción del gol la inició Kaká, le pasó el balón a su compatriota brasileño Cafú, quien se la puso en los pies a Inzaghi para rematar a dos pasos del arco.

Hasta el gol de Inzaghi, a los 70 minutos, los dos equipos, sobre todo el Celtic, dejaron en evidencia que se conformaban con un empate que los habría favorecido.

En el primer tiempo hubo en total un sólo tiro al arco, a los 39 minutos del Celtic, que paró el portero austríaco Zeljko Kalac, que sustituyó a Dida. El portero brasileño no pudo jugar por una enfermedad intestinal, dijo Adriano Galliani, vicepresidente del Milán.

Solo tras el gol, el Celtic apuró el tranco, pero tampoco con mayor entusiasmo.

El Milán jugó con toda la defensa de reserva porque seguramente tenía la mente en Tokio, a donde viajará el miércoles para disputar el mundial de clubes.

Kaka alzó el Balón de Oro frente a su público, antes del inicio del encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán. El atacante recibió el trofeo de las manos del director de France Football.

Los partidos del Grupo D se adelantaron justamente por el viaje del Milán, pero los otros equipos cerrarán la primera ronda la próxima semana.

Al Milan, como ocurrió el martes, le ha ido bien en el marco internacional, más no así en el campeonato italiano donde aún no ha logrado salir victorioso de frente a sus tifosi.

Ahora tendrá nueve días de descanso para disputar las semifinales del mundial de clubes, donde la final podría ser con Boca Juniors de Argentina.

En Ucrania, Tacuara Cardozo abrió la cuenta a los seis al aprovechar una mala entrega de un defensor y aumentó a los 22 al cabecear un centro desde la derecha del uruguayo Maxi Pereira.

Cristiano Lucarelli, de tiro penal a los 30, anotó el del descuento para el club de la ciudad de Donetsk.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .