Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Comida con aires navideños

Hornee deliciosas galletas

Recetas fáciles y ricas conquistarán el corazón de sus familiares

Ileana Vargas

El ambiente navideño que se vive en los hogares es un excelente pretexto para que usted se anime a preparar deliciosas galletas navideñas hechas con base en el amor y el calorcito hogareño.

Aunque las recetas son prácticas, los ingredientes son fáciles de conseguir y el sabor es exquisito, es importante tener cuidados específicos durante y después de la preparación.

La chef Milagro Chinchilla, del Estudio Gastronómico Mucho Gusto da una serie de recomendaciones para que sus galletas se conviertan en las preferidas de sus familiares y amigos.

1. Si va hornear en un molde nuevo es recomendable engrasarlo y meterlo solo en el horno hasta que esté muy caliente. Esto evita que la pasta se pegue al molde.

2. Utilice siempre las medidas exactas para que la mezcla tenga la contextura correcta.

3. La mantequilla debe utilizarse a temperatura ambiente y sin derretir, excepto si la receta lo indica. En caso que esté en la refrigeradora la debe sacar con un mínimo de una hora antes de preparar la pasta.

4. La mezcla para galletas navideñas se debe batir rápido pero en poco tiempo.

5. Estire la pasta en una superficie de formica o que no sea de vidrio.

6. Si las manos se le calientan mucho mientras amasa, coloque papel encerado o transparente del que se usa para tapar los alimentos. Eso evita que la temperatura de la mano apelmace la pasta.

Ivonne Umaña, jefa del departamento de nutrición de la Clínica Bíblica recomendó comer como postre dos galletas pequeñas por día. Además, sugirió comerla con leche descremada y no con rompope porque aportaría una dosis alta de calorías.

Ya sea que las comparta con las visitas o hasta las empaque para regalo, las galletas navideñas le darán un sabor diferente a las tardes de diciembre.

Foto: 1819639
La chef Milagro Chinchilla aconseja usar moldes y cortadores plásticos o de acero inoxidable.
José Rivera.
Recetas Milagro Chinchilla y Revista Mucho Gusto

Foto: 1819364

Foto: 1819365

Foto: 1819368

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .