Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 04 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Nutrición

Marcela Dumani, nutricionista

¿Hay algún alimento que sea bueno para bajar los triglicéridos?

J.R.

Heredia

Los triglicéridos provienen de azúcares, harinas refinadas, grasas de origen vegetal y licores. Por lo tanto, para poder disminuirlos, se debe disminuir estos componentes en la dieta. Además, hay cosas útiles, como por ejemplo tomar en ayunas una cucharada copetona de linaza que haya quedado en remojo en dos onzas de agua durante la noche y luego haya sido licuada en media taza de agua, las cápsulas de “caigua” también son efectivas.

¿Qué puede ayudar a disminuir los efectos de la menopausia?

L.B.

Grecia

Una mujer puede enfrentar su cambio de vida sin tomar estrógenos sustitutos. Se sabe que el té de salvia disminuye de manera importante “los calores” comunes en la menopausia. Comer alfalfa, brotes de trébol, ajonjolí, polen y semillas de ayote también ayuda. Tomar agua con hielo en el momento del “calor” lo alivia.

¿Cuáles alimentos pueden prevenir los problemas de próstata?

E.A.

San José

Lo primero es practicar una dieta sin excesos de grasa animal, ni vegetal, y rica en vegetales, frutas, granos y cereales integrales. El tomate natural cocinado, el melón anaranjado, los cítricos y las semillas de ayote (que se secan ligeramente al horno) tienen un efecto positivo en prevenir la inflamación de la próstata.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .