Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Domingo 16 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Palomitas y miel

La otra semana llega una abejita rebelde a los cines de Costa Rica, para convertirse en la abeja reina. Pretende acaparar la taquilla como lo ha hecho en Estados Unidos y en varias ciudades de Latinoamérica

Isaac Lobo

“Bee Movie” se estrena el próximo viernes en el país y es tan exitosa en otros países, que la califican como demoledora, aparatosa e impresionante.

Los cines costarricenses ya se saborean las mieles de la taquilla, pues si todo sigue igual que en otros países será todo un éxito.

La cinta animada sobre una curiosa abeja rebelde tiene la intención de sepultar bajo un alud de miel a toda la competencia, más ahora con los correos electrónicos que circulan por Internet sobre la película también de animación “La brújula dorada”.

Hace días se desató una polémica, pues se dice que “La Brújula dorada” habla tácitamente de hacerle daño a los niños.

“Esta iba a ser el ‘bum’ de fin de año, pero ante estos rumores, ahora será Bee Movie la salvación del año”, explicó un funcionario del Circuito de Cines Magaly, que prefirió quedar en el anonimato.

Los estudios DreamWorks, que tienen a Steven Spielberg como uno de sus tres socios ejecutivos, proponen una nueva aventura tras éxitos como la saga de “Shrek”, “HormiguitaZ”, “Pollitos en fuga” y “Madagascar” .

El guión es nada más y nada menos que de Jerry Seinfeld, el popular actor cómico por la serie de televisión que llevaba por título su apellido y a quien las abejas siempre le han fascinado.

Mientras Seinfeld cenaba con Spielberg, el comediante decidió llenar un inesperado momento de silencio contando una idea: hacer una película sobre las abejas, que llamaría “Bee Movie”, jugando con las películas “clase B” (aquellas consideradas de segunda categoría).

“Me pregunté cómo reaccionarían las abejas si supieran que los seres humanos les quitamos y vendemos su valioso producto… Y así nació la idea principal de la cinta”, explicó Seinfeld.

Pero de productor a guionista, el cómico pasó a ser la voz de la abeja Barry B. Benson, quien acaba de graduarse en la universidad y le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel. Entonces sale por primera vez de la colmena, rompe las reglas sagradas de sus colegas y le habla a un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa.

Barry se amarga al darse cuenta que los humanos llevan siglos robando la miel, así que decide restablecer el orden.

Esta cinta cuenta con impresionantes efectos en 3D, como la textura, que hará que todos quieren probar su miel.

Chris Rock

Voz del Mosquito Picacuernos:

Al principio, su papel se limitaba a un breve intercambio de palabras con Barry en un parabrisas, pero cuando le pidieron al supercómico Chris Rock que prestara su voz al personaje, el papel creció por arte de magia.

Improvisación:

Chris y Seinfeld improvisaron casi todo el diálogo en el momento de la grabación y se la pasaron de lujo.

Jerry Seinfield

Papá de la criatura

Jerry Seinfeld se involucró mucho en esta película de animación, su sello está en cada detalle.

Tecnología:

Como nota curiosa, Seinfield se comunicaba con los productores y diseñadores de Manhattan a California por medio un sistema de video conferencia, que se llama Halo.

Foto: 1833179
Barry B. Benson es una abeja diferente.
cortesía de DreamWorks.

Foto: 1833188
Los Ases del Polen son una especies de Top Gun que se encargan de recolectar el polen de las flores.
cortesía de DreamWorks.

Foto: 1833193
Una de las mejores escenas es el incidente en el parabrisas. Los niños se mueren de la risa.
cortesía de DreamWorks.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .