Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 16 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En vacaciones

Cursos para crear y jugar con robots

Alejandro Arley Vargas

El sueño de muchos niños de construir su propio robot con piezas de lego y otros materiales, puede ser una realidad en estas vacaciones. La Fundación Omar Dengo impartirá cursos para niños y adolescentes.

Y para los fiebres de las computadoras habrá un curso en el que les enseñan a utilizar el programa “Scratch” que les permitirá crear sus propios juegos.

Las lecciones empezarán a partir del 14 de enero y durarán menos de una semana.

El cupo de participantes es limitado y los cursos tienen un costo de ¢31 mil que incluye los materiales, uso de los equipos, certificado y una memoria fotográfica.

Ana Lourdes Acuña, del Instituto Innova de la Fundación Omar Dengo, explicó que el objetivo del programa es ofrecer a los niños y adolescentes cursos para estas vacaciones, fundamentados en propuestas pedagógicas.

Si necesita más información, puede escribir al correo electrónico: robotica@fod.ac.cr o llamar al: 527-6006 y 527-6001.

Foto: 1835260
Enseñan a hacer juegos de “compu”.
Archivo / Ilustrativa.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .