Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 16 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sala IV ordena recolección eficiente

Basura en la calle asfixia a Limón

Alejandro Arley
Róger Amoretty

Limón. - Las aceras y calles de Limón centro son auténticos botaderos de basura al aire libre. La Sala IV ordenó al Concejo que garantice la recolección de desechos “con eficiencia y regularidad” debido a un recurso de amparo que presentó un vecino.

Ojo al dengue

María Luisa Ávila, ministra de Salud, aseguró que el peligro de la basura acumulada es que puede convertirse en criaderos de dengue.

Eduardo Barboza, alcalde de la ciudad, alegó que el problema es heredado y ha sido difícil de resolver por la falta de recursos.

“No se trata de poner excusas, pero hasta ahora vamos a comprar tres nuevos camiones recolectores gracias al financiamiento del IFAM. Esta Municipalidad tenía 14 años de no hacerlo”, comentó Barboza.

El Alcalde pidió a los comercios y vecinos que no saquen la basura en las noches, cuando los indigentes y animales aprovechan para destruir las bolsas y esparcir los desechos en las vías.

Barboza espera que la próxima semana se haga efectivo el giro de recursos de la Comisión Nacional de Emergencias, para contratar a una empresa privada que se haga cargo de la recolección durante tres meses.

“El trámite ha sido lento, pero lo vamos a resolver”, aseveró.

Foto: 1835159
Escenas como estas son comunes en el centro de Limón. Ayer, el mal olor de la basura tirada era insoportable.
Róger Amoretty.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .