Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Domingo 18 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Se va este mes

Harry peleará en Iraq

Londres / AP- El príncipe Harry, el menor de los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra, prestará servicio como soldado en Iraq desde finales de este mes, informó el sábado un diario británico, aunque fuentes gubernamentales consideraron que el reporte era una especulación.

¿Un riesgo?

Una cincuentena de soldados, al menos, tendría que encargarse de la seguridad del príncipe, pues según los medios él se convertiría inmediatamente en un objetivo terrorista.

El Daily Mirror, que citó a un funcionario militar no identificado, reportó que el ministro de la Defensa, Des Browne, anunciaría el 26 de febrero que el príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono, será emplazado junto con su regimiento cerca de Basora, en el sur de Iraq.

Un portavoz de la familia real se negó a emitir comentarios y el Ministerio de la Defensa consideró que el reporte era una mera especulación, añadiendo que los emplazamientos próximos en Iraq aún no han sido definidos oficialmente.

El príncipe de 22 años, hijo menor del Príncipe Carlos y de la fallecida Princesa Diana, ha entrenado para estar al mando de 11 soldados y cuatro tanques.

El ministerio de la Defensa ha confirmado antes que Harry iría a Iraq si su unidad fuera emplazada ahí, pero señaló que el príncipe se mantendría al margen de situaciones, donde su presencia pudiera poner en riesgo a los otros soldados.

El príncipe William, hermano de Harry, ha recibido también entrenamiento militar pero no puede ser enviado a zonas de conflicto porque es el segundo en la línea de sucesión.

Gran Bretaña tiene 7.000 efectivos en el sur de Iraq y planea reducir el número de soldados durante el 2007, han señalado fuentes del gobierno.

Harry, quien se graduó el año pasado de la Real Academia Militar Sandhurst, dijo en el 2005, en una entrevista, que estaba dispuesto a pelear por su país.

Foto: 1509407
El polémico joven tuvo altas calificaciones el año pasado en la academia militar.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .