Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Comenzó la Copa Clerical en Roma

Sacerdotes cambiaron la sotana por tacos de fútbol

Antes del pitazo inicial, invocaron la protección de la Virgen María

Roma / AP. - Zico, Martins, Givaldo, Gilson... los nombres podrán sonar como la alineación perfecta para un encuentro del Mundial, pero la vista del domo de la Basílica de San Pedro y los sacerdotes en la multitud, evidenciaron que este juego no era una mera cuestión terrenal.

Seminaristas y sacerdotes de varios países amantes del fútbol, saltaron ayer a la cancha para el primer juego de la Copa Clerical, torneo que alinea a 16 escuadras de institutos católicos en Roma.

Están jugando con la cúpula de San Pedro de fondo, así que compórtense, dijo el cardenal Pío Laghi antes de dar el silbatazo inicial, en un pequeño estadio del Vaticano ubicado en una colina desde la que se observa la basílica.

En Italia, el fútbol es casi tan importante como la religión católica, y los jugadores se tomaron su papel muy en serio, una vez que sonó el silbatazo.

Valores

La Copa Clerical sirve para reafirmar el valor educativo y pastoral del deporte y fortalecer la amistad, señaló el cardenal Tarcisio Bertone.

Entre gritos de los entrenadores, consignas religiosas del reducido público y camisetas invocando la protección de la Virgen María, una abigarrada colección de latinoamericanos, africanos y asiáticos del Colegio “Mater Ecclesiae”, se enfrentaron a un equipo de brasileños, miembros de la Universidad Gregoriana.

En un resultado sorpresivo y milagroso, la joven escuadra del “Mater Ecclesiae” goleó 6-0 al más experimentado, el equipo de brasileños, mientras sus hinchas coreaban en español: ¡La Madre de la Iglesia quiere un gol!

En el juego se apreció una buena dotación de duras barridas y juego áspero, se marcaron dos tiros de penal, y el primer gol cayó en el segundo de éstos.

Al final, todos se estrecharon la mano y sonrieron, esperando ser un ejemplo para el fútbol.

Foto: 1516949
Ayer se enfrentaron la Universidad Gregoriana de Roma (blancos) y el colegio “Mater Ecclesiae” (azules).
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .