Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.

Pequeños luchadores

Foto Subhome: 1516849

María del Milagro Cárdenas, hace 15 años, era un “producto” no compatible con la vida. Iba directo a un tarro con formalina, donde guardan los fetos sin vida.
Ver más...

La meta son los de menos de mil gramos

Foto Subhome: 1516841

La meta de los neonatólogos hace 20 años era salvar a los niños que pesaban menos de dos mil gramos. Ahora, con la tecnología y el personal capacitado, la meta es ayudar a vivir a los niños que nacen con un peso menor a los mil gramos.
Ver más...

Cae funcionario de Salud por exigir pagos a hoteleros

Foto Subhome: 1516798

El Organismo de Investigación Judicial del cantón de Osa detuvo al jefe del Área de Salud de la zona, un hombre de apellidos Solano Garbanzo, sospechoso de cobrar importantes sumas de dineros para otorgar permisos a comerciantes.
Ver más...

“Peatonales” estarían listos en abril

Foto Subhome: 1516981

Los seis puentes peatonales que el MOPT pretendió dejar listos en el 2006 estarían terminados en abril de este año, según informó el viceministro de Transportes, Pedro Castro.
Ver más...

En huelga porque los asaltan

Foto Subhome: 1516948

Dos patrullas de la Fuerza Pública, ubicadas en puntos estratégicos, y recorridos en zonas de alto riesgo, fue el acuerdo que puso fin al paro de los choferes de Purral de Goicoechea ayer.
Ver más...

Gobierno reconoce que urgen las ciclovías

Foto Subhome: 1516970

A corto plazo, las ciclovías en Pérez Zeledón, Guácimo, Nicoya y una extensión en la de Puntarenas serían una realidad. Así lo informó el viceministro de Transportes, Pedro Castro, quien reconoció que la creación de estas zonas “es un asunto prioritario”.
Ver más...

Descuentos insólitos

Foto Subhome: 1516291

Librería Universal arrancó con la promoción “Compras Inteligentes”.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1516980

Un nuevo Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) será construido en el distrito de San Antonio de Puriscal, por parte de la CCSS. El centro beneficiará a más de 40 mil vecinos de Puriscal, Turrubares y Mora. Tendrá capacidad para atender partos normales, quirófanos y camas de observación.
Ver más...

Al Día se apunta a estudiar

Foto Subhome: 1515330

A partir de mañana, este periódico le ofrecerá una herramienta más para ayudar a estudiar a los niños que cursan cuarto, quinto y sexto grado.
Ver más...

Cierre de Alunasa

Foto Subhome: 1516149

Hugo Chávez es una prueba viviente de que el odio y el rencor seguirán haciendo de las suyas en el género humano mientras existan personas enfermas de poder, inseguras y llenas de complejos. Ese es un ejemplo de liderazgo nefasto y terrorífico que esperamos que acabe pronto, por el bien del pueblo venezolano y del latinoamericano.
Ver más...

Una “cuidacarros” con mucho carisma

Foto Subhome: 1515943

Es temprano y a lo lejos viene la mujer que cuida carros. No tarda en colocarse su chaleco reflectante, su gorra blanca y, en sus manos, un puñado de boletas de estacionamiento que compró en la Municipalidad.
Ver más...

Grito esparzano: ¡que no se lleven Alunasa!

Foto Subhome: 1516149

Jueves 22 de febrero. “Que no se la lleven, por Dios, que no se la lleven”. Ni tiempo me da para acostumbrarme al calor de Esparza, cuando el llanto de doña Clemencia, de 63 años, me cala hasta los huesos.
Ver más...

La opción del turismo

Foto Subhome: 1516690

La situación de los empleados de Alunasa puso en evidencia una de las debilidades más grandes de Esparza: la marcada carencia de fuentes de empleo.
Ver más...

“Pedimos a Dios que no se vayan”

Foto Subhome: 1516722

Las lágrimas corrían por las mejillas de doña Clemencia Calvo, de 63 años, con solo pensar en la situación de la planta Alunasa. “Mi esposo trabajó ahí, mi hijo lo hizo un tiempo y ahora mi yerno está trabajando; aquí habrá mucha pobreza si se van”, dijo.
Ver más...

“Nos afectará muchísimo”

Foto Subhome: 1516687

Llevan apenas dos meses al frente de su propia empresa en Juanilama, pero ya sufrieron el primer traspié.
Ver más...

“Temo por mis alumnos”

Foto Subhome: 1516724

La escuela Rosario Vásquez en Juanilama de Esparza es una de las beneficiarias directas de las obras sociales que la empresa Alunasa acostumbra realizar en el cantón.
Ver más...

“Es la peor noticia para Esparza”

Foto Subhome: 1516725

”El anuncio del cierre de Alunasa es el golpe más grande que he recibido en lo personal y como alcalde del cantón”, afirmó Dagoberto Venegas.
Ver más...

Trabajaron por su casita

Foto Subhome: 1516832

Freddy Sánchez y Carmen Berrocal se conocieron y casaron trabajando para la empresa que hoy está al borde del cierre. Gracias al trabajo que tienen, hoy tocan con sus propias manos el sueño que les parecía inalcanzable: su casita propia, muy cerca de Alunasa.
Ver más...

“Me quedo hasta el último día”

Foto Subhome: 1516721

“Álvaro” (identidad protegida), además de vivir cerca de Alunasa, lleva más de 15 años de trabajar ahí. “Me quedo hasta el última día; empecé sembrando zacate y ahora tengo un buen trabajo, la empresa es mi vida”, afirmó.
Ver más...

“Son mis amigos...”

Son mis amigos, excompañeros de colegio y vecinos. Gente humilde, trabajadora y con familia que depende de ellos. Incluso, el primer empleo de mi hermano fue precisamente en la empresa Alunasa, allá en mi querida Esparza.
Ver más...

Los hombres vistos por las mujeres

Esta recopilación de Lois L. Kaufman reúne una amplia gama de opiniones sobre los hombres, en su mayoría, de mujeres norteamericanas sobresalientes.
Ver más...

Esquina dominguera

TRANSPORTE. En algunas zonas rurales del país, el Gobierno costea el servicio de transporte de estudiantes. Mis hijos se benefician con esa ayuda. El problema es que, a la fecha, no se ha adjudicado a ningún transportista el traslado de los estudiantes del liceo Maurilio Alvarado, de los Ángeles de Tilarán, y me sale caro pagar el transporte de mis hijos.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .