Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tuvieron que hacerle 9 puntadas en la frente

Tráfico se accidenta en persecución en moto

Hugo Solano

El oficial de Tránsito, Adrián Morales Soto, amaneció ayer en el hospital San Juan de Dios, donde fue trasladado por la Cruz Roja, tras perseguir una moto sin luces, cuyo conductor, al parecer, lo derribó y se fugó.

Así lo explicó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, quien corroboró que Morales estaba en un operativo en San Francisco de Dos Ríos, y un conductor temerario le tiró la moto al oficial, que derrapó, cayó y se golpeó la cabeza, el brazo y la rodilla izquierda.

Los hechos ocurrieron antenoche a las 11:39 p.m., frente al parque Okayama, y aunque en otra moto iba Alberto Barquero, compañero del oficial herido, éste se dedicó a auxiliar a Morales, por lo que el motociclista que iba sin luces se fugó.

Otra agresión

El motociclista en fuga nunca atendió la orden de parada y más bien derribó la moto del oficial y aceleró para evadirlo, dijo Germán Marín.

Ayer a las 5 a.m., Morales salió del hospital con nueve puntadas en la frente debido a que, cuando la moto cayó, se quebró el parabrisas y le hizo un corte en la cabeza, por donde perdió mucha sangre.

La moto del tráfico quedó en el taller mecánico del MOPT, en Plaza González Víquez, con varios golpes, rayones y abolladuras, así como el parabrisas quebrado.

Germán Marín lamentó que ante tanta irresponsabilidad de los conductores, los oficiales de Tránsito salgan heridos, ya que en las últimas semanas varios de ellos han sido arrollados, agredidos y golpeados en operativos.

Agregó que esto es un nuevo reflejo de la falta de educación vial, cuya estela de muerte se refleja en las carreteras.

“El compañero pudo haber fallecido en el sitio, debido a la irresponsabilidad de un conductor sin luces que evadió un retén”, dijo.

El oficial herido vive en Paraíso de Cartago, y manifestó que la mentalidad de ellos es para salvar vidas, y por eso evitó la confrontación con el agresor; sin embargo, en la maniobra evasiva, su moto derrapó.

Dijo que cuando vio un cuerpo oscuro movilizándose en la vía, casi a la medianoche, su deber era detenerlo para evitar que algún conductor no lo viera.

“Lamentablemente, se me vino encima y de no haber sido por la ayuda del compañero no sé qué habría pasado”, comentó.

Foto: 1516947
Otra motocicleta del Tránsito quedó fuera de circulación antenoche y su conductor incapacitado.
Valeria Bermúdez.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .