Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 25 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cuatro perros lo asediaron cuando corría por la vía pública

Pit bull atacó a corredor en Heredia

Animales, al parecer, pertenecen a un italiano conocido como “Nicky”

Hugo Solano


Heredia - Salir a correr, como acostumbra hacerlo los sábados, le costó a Olman Espinoza Rojas que un “pit bull” lo mordiera en la pantorrilla derecha.

Faltaban pocos minutos para las 6 a.m. y, al pasar por Puente de Piedra, en San Isidro de Heredia, cuatro perros salieron de una casa y lo siguieron.

Uno de los canes era un “pit bull”, que le clavó los dientes en la pierna.

Ayuda oportuna

Un vecino pudo espantar los perros, cuando el hombre estaba a punto de soltarse de la malla, debido al fuerte dolor por la mordedura en un pie.

A como pudo le metió los dedos en el hocico y le abrió la mandíbula para subirse luego en una canasta de basura; sin embargo, aún estaba al alcance de los perros y saltó hacia una tapia.

Según narró Espinoza, los perros más bravos aún esperaban que cayera, mientras él gritaba por auxilio a una vecina.

Este hombre, de 43 años, trabajador de una empresa de textiles, dice que a menudo pasa por esa zona; sin embargo, nunca había visto los perros porque la casa siempre estaba cerrada.

Añadió que una persona mayor o un niño, no hubiera podido enfrentar semejante ataque.

Los perros, al parecer, pertenecen a un italiano que los vecinos solo identificaron como “Nicky”, el cual no se percató de que el portón eléctrico estaba abierto y los cuatro perros salieron a la calle.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, ya los vecinos habían tranquilizado a Espinoza, que sangraba abundantemente por la herida.

De inmediato lo trasladaron al hospital San Vicente de Paúl, donde lo lavaron, le cosieron las heridas y, a las 10 a.m., le dieron la salida de ese centro.

Agregó que el lunes irá a poner la denuncia, con el fin de que se sienten las responsabilidades del caso.

Según oficiales de la Fuerza Pública de Heredia, en dos ocasiones trataron de hablar con el extranjero, pero no lo lograron.

Ellos dieron las instrucciones a la familia del afectado, para que pongan la respectiva denuncia.

Gritaba para que le abriera

Foto Flotante: 1516682

Doña Nuria Mora dice que ella estaba durmiendo cuando escuchó que alguien gritaba que le abrieran los portones.

Al hacerlo, los perros intentaron morderla, por lo que tuvo que cerrar rápido. “Olman no puedo, pero sosténgase en la verja mientras llamo al 911”, le gritó.

Mora añadió que esos perros son bravísimos, y ella solo pensaba que si hubiera sido un día entre semana, habría sido una tragedia.

Foto: 1516679
Las primeras atenciones las recibió de cruzrojistas, quienes le vendaron la herida y lo llevaron al hospital.
Hernán Ardila.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .