Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 12 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Infectaron a 438 niños con el virus del SIDA

Pena de muerte para enfermeras

Tripoli / AFP. - La Corte Suprema de Libia confirmó ayer la pena de muerte para cinco enfermeras y un médico búlgaros por infectar a niños con el virus del sida, al día siguiente de que las familias de los pequeños aceptasen compensaciones que pueden facilitar la resolución del caso.

"En nombre del pueblo, la Corte decidió no aceptar el recurso presentado por los acusados y confirma la pena de muerte en su contra", declaró el presidente del tribunal, Fathi Dahan, al final de una audiencia de cinco minutos en la que no comparecieron los acusados.

La Comisión Europea, por su parte, se declaró a la espera de "detalles" y el primer ministro portugués, José Sócrates, cuyo país ejerce la presidencia de la Unión Europea, afirmó estar "trabajando" y confiar "en un final feliz".

Las enfermeras Kristiana Valtcheva, Nassia Nenova, Valia Cherveniaka, Valentina Siropulo y Snejana Dimitrova, así como el médico de origen palestino pero nacionalizado búlgaro Achraf Jumaa Hajuj, están encarcelados en Libia desde 1999.

Acusados de haber infectado con el virus del sida a 438 niños del hospital de Benghazi, la segunda ciudad de Libia, de los que 56 ya murieron, los seis claman su inocencia y sostienen que sus confesiones fueron obtenidas mediante tortura.

La Fundación Khadafi, una asociación presidida por Seif Al Islam Khadafi, hijo del líder libio, Muammar Khadafi, anunció el martes que las familias de los niños aceptaron unas compensaciones financieras.

Foto: 1656095
Las enfermeras manifestaron que la confesión del crimen fue bajo tortura.
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .