Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 12 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Árbitro permitió que portero se adelantara

Fallonazo que levanta roncha

Alexander Aguilar

En uno de los partidos internacionales más importantes de su carrera, el árbitro colombiano Óscar Ruiz falló a lo grande.

El silbatero permitió que el portero brasileño Doni se adelantara al menos dos pasos, antes de que el uruguayo Diego Lugano malograra el tiro que encumbró a la verdeamarela a la final.

“Fue una vergüenza para el arbitraje. Fue una situación que demuestra la falta de valores y principios éticos de la mayoría de los árbitros, porque no es desconocimiento”, destaca el analista Ramón Luis Méndez.

El comisionado del arbitraje nacional, Rónald Gutiérrez, indica que “en este penal el portero cometió una fracción y el árbitro se descuidó o desconcentró en la peor hora”.

Vergüenza

“El árbitro colombiano se acomodó las cosas, avergonzando el espíritu de lo que es ser árbitro. Esto no se puede permitir”.

Ramón Luis Méndez, Analista arbitral

Foto: 1655825
Momento en que el portero brasileño, Doni, se adelanta varios pasos, para detenerle el penal a Diego Lugano.
AFP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .