Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 12 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Está en la final, pero sin “magia”

No se engañen, brasileños

A pesar de lograr el boleto a la gran final, Brasil deja muchas dudas entre su “torcida”

Sao Paulo, Brasil / DPA Brasil continúa mirando con recelo a su selección nacional, pese a que consiguió clasificarse para la final de la Copa América de Venezuela, al vencer a Uruguay por 5-4 en una definición por penales.

“Los brasileños no van a estar felices con la selección, aunque ganemos el título”, sentenció ayer un comentarista de la TV Globo. “Tuvimos mucha suerte. Todo fue gracias a los penales y a Doni”, concluyó el comentarista.

Por el mismo camino, pero yendo aún más lejos, un comentarista del portal “Lancenet” anotó: “Brasil puede llegar a ser campeón, pero estoy seguro de que si se tratara de otro deporte lógico, como el voleibol o el baloncesto, que son menos imprevisibles y el favorito siempre gana, el equipo de Dunga perdería”.

“Gracias (Diego) Forlán, gracias (Pablo) García, gracias (Diego) Lugano”, ironiza otro comentarista del portal, aludiendo a los tres jugadores uruguayos que erraron los penales decisivos.

La crítica a la “canarinha”, que impera en los comentarios de la prensa especializada, se refiere al hecho de que después de los primeros diez minutos de juego, cuando un problema en los reflectores obligó a interrumpir el partido por 13 minutos, Brasil “paró de jugar”.

“La selección permite el empate después de estar dos veces arriba en el marcador. El guardameta Doni ataja el último penal”, constata en ese sentido el diario “O Globo”, en su edición de ayer.

Otra “suerte” de la canarinha alude a que el guardameta brasileño Doni “se adelantó y defendió el tiro de Lugano, poniendo a Brasil en la final”, según formula el portal “GloboEsporte.com”.

Preocupación “verdeamarella”

Derrota. Contra todos los pronósticos cayó 2-0 ante México en el debut del torneo y empezó con grandes dudas la defensa del título.

Solo Robinho. El delantero del Real Madrid es el único que ha brillado y sacó a flote a su selección en la Copa.

En deuda. Diego y Wagner Love, quienes vienen de grandes actuaciones en torneos en Europa, no han logrado brillar.

A ratos. Los brasileños no tienen consistencia en su juego. La mayoría del caso dependen de las individualidades, para salir avantes en los partidos de la Copa.

¿Hacen falta? Sin Kaká ni Ronaldinho, Brasil parece haber perdido la magia. Ambos jugadores no asistieron al torneo para descansar y tener vacaciones.

Futuro. Brasil pone más corazón y coraje, que fútbol en la cancha, según los expertos. ¿Hasta dónde les alcanzará?

Foto: 1656149
Robinho y Alex Silva ya entonan para la final, a pesar de las críticas de la prensa .
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .